Aislar una casa requiere en ocasiones importantes sacrificios económicos para garantizar un cierto nivel de confort, especialmente en invierno. Es también por este motivo que el Estado fomenta las recalificaciones energéticas, a través de algunas ayudas. Sin embargo, ¿es imposible calentar tu casa si tienes ingresos limitados? Obviamente no ! Un simple truco te llevará allí.
Varias acciones pueden ayudar a prevenir la pérdida de calor al usar un calentador. Puedes poner juntas aislantes en las ventanas, poner alfombras gruesas o instalar cortinas térmicas. Pero estas medidas por sí solas no son suficientes para aislar completamente tu hogar y calentarlo. Por eso muchas personas optan por medidas de aislamiento adicionales, que en la mayoría de los casos son caras. Aquí tienes un truco más económico para lograrlo.

¿Por qué aislar el radiador?
Utilice el radiador para calentar
Los beneficios del aislamiento de radiadores son numerosos. De hecho, el 25% de la energía y el calor que emite el radiador es absorbido por las paredes . En caso de falta de aislamiento no será posible limitar la dispersión del calor.

Por lo tanto, colocar aislamiento detrás del aparato de calefacción ayuda a prevenir estas pérdidas de energía, garantizando así más calor en el interior y reduciendo el coste de las facturas de servicios públicos.

Por tanto, el aislamiento del radiador permite mantener la temperatura deseada limitando el uso de dispositivos de calefacción adicionales.

Instalar aislamiento en tu radiador también es una acción ecológica porque un consumo excesivo de energía aumenta las emisiones de gases CO2 al aire.

¿Cómo aislar un radiador para calentar mejor tu hogar?
Para aprovechar al máximo el calor emitido por el radiador, te recomendamos instalar un panel reflectante en la parte posterior del dispositivo, mediante una película protectora adhesiva, también llamada película aislante, que te permitirá mantener una temperatura óptima en el interior de tu hogar. La película aislante mejorará el rendimiento del radiador entre un 5 y un 10%, evitando así pérdidas de energía .

Por tanto, esta medida le permitirá ahorrar en su factura energética evitando la compra simultánea de un aparato de calefacción adicional.

¿Cuánto cuesta la película aislante?
Aislamiento de un radiador
Instalar una película aislante detrás del radiador será más económico que comprar una caldera. Por cierto, puedes conseguir una película aislante por menos de 20€. Para instalarlo, puedes contratar a un artesano experto o, mejor aún, hacerlo tú mismo.

Algunos consejos para el aislamiento de radiadores:
Antes de instalar una película aislante en el radiador, asegúrese de que esté apagado.
Mida el espacio detrás del dispositivo antes de comprar la película aislante.
Una vez que tengas el film, córtalo según las dimensiones que mediste previamente.
Corta con cuidado el film y asegúrate de que no queden burbujas de aire antes de pegarlo.
Algunos aislamientos de papel de aluminio no contienen adhesivo. En este caso, utilice cinta adhesiva para asegurarlo.
Una vez colocada la película, vuelva a colocar el calentador antes de volver a encenderlo. Entonces tu casa tendrá un mejor aislamiento .