En primer lugar, ratones
Los ratones son portadores de bacterias y enfermedades y se sienten atraídos por la comida, por lo que es posible encontrarlos a menudo en la cocina.

Los remedios

En lugar de ponerlos en trampas convencionales, que los matan lenta y dolorosamente, puedes atraparlos y liberarlos afuera. Las tiendas venden jaulas específicas; Sólo tendrás que cubrir la jaula con papel de periódico y añadir frutos secos o un trozo de queso para atraerlos.

Los peores enemigos de los ratones son la menta y el clavo. Ponga algunas gotas de aceite esencial en bolas de algodón o clavo y espárzalas por toda la casa. Esto disuadirá a los ratones.

  1. CUCARACHAS
    Azúcar y bicarbonato de sodio: combine el equivalente a un vaso de azúcar en polvo y bicarbonato de sodio en un tazón. Vierte la mezcla en tazas y guárdalas en la cocina y otras áreas cálidas y húmedas. El azúcar atrae a las cucarachas y, una vez consumido, el bicarbonato de sodio las elimina.

Tierra de diatomeas: Esta sustancia funciona como un pesticida natural. Espárcelo sobre platos y colócalos en lugares propensos a las cucarachas. Para incorporarlos, espolvorea un poco de azúcar por encima.

Las rodajas de pepino deben disponerse en platos. De hecho, esta verdura funciona increíblemente bien para mantener alejados a los insectos.

Se deben combinar una cucharada de ácido bórico y una cucharada de leche condensada azucarada. Crea una forma de pierna y divídela en varias tazas para colocarlas en los puntos de entrada de las cucarachas. Para deshacerse de la segunda generación de insectos, no tema repetir el procedimiento después de tres semanas, o incluso antes si es necesario.

Aceite esencial de eucalipto y limón: aplique unas gotas de aceite esencial de eucalipto y limón sobre trozos de periódico para ahuyentar a las cucarachas si la infestación recién comienza. Colóquelos en áreas frecuentadas por las cucarachas.

Aceite esencial de lavanda: aplique de cinco a diez gotas de aceite esencial de lavanda de alta calidad en pequeños trozos de algodón. Colóquelos por todas partes, especialmente en sus gabinetes, y vuelva a aplicarlos diariamente.

Vinagre blanco: rocíelo debajo de los muebles, debajo del fregadero, en la base de las paredes y en cualquier lugar donde se congreguen las cucarachas. Se van rápidamente debido al olor.

  1. CHINCHES
    ¿Cómo se pueden eliminar las chinches?

Retire la funda de almohada, la funda nórdica y la sábana de su cama y lave toda la ropa de cama. Quita las cortinas y consigue tu(s) almohada(s). Después de eso, carga todo en un ciclo caliente en la lavadora. Después de lavar la ropa, dedica al menos 30 minutos a secar la ropa de cama a fuego alto. Sobre todo, ten en cuenta que esta técnica sólo es efectiva para tejidos de algodón; La ropa delicada no se debe lavar con él. En su lugar, lea atentamente las etiquetas de lavado.
Elimine las chinches de su colchón: Evite volver a colocar la ropa limpia en el colchón de inmediato, ya que puede albergar chinches. Asegúrese de frotar bien el colchón con un cepillo rígido para verificar que se hayan eliminado todas las chinches. Si todavía sientes que hay insectos en tu colchón, aspira cada centímetro para deshacerte de todos ellos. Por último, para garantizar un sueño reparador, cubra el colchón con sábanas limpias. Ten cuidado; Si la contaminación es demasiado grande, tu colchón tiene que desaparecer. Cúbrelo con plástico antes de desecharlo para evitar la infestación de chinches en toda la casa.

¿Cómo se puede evitar que vuelvan las chinches?

Licue partes iguales de agua y aceite esencial (lavanda, árbol de té, canela o clavo).
Aplique la mezcla a sus cortinas, colchones y muebles.
Si es necesario, también puedes utilizarlo en otras superficies de tu casa.

  1. HORMIGAS
    Las hormigas pueden penetrar rápidamente en su casa y comerse su comida, ya que se sienten atraídas por cualquier cosa dulce.

La cura: la combinación de azúcar y ácido bórico sigue siendo la medicina natural más exitosa para las hormigas, al igual que lo fue para las cucarachas. Los aromas de menta, pimentón, clavo, posos de café y canela ahuyentarán de inmediato a todas las hormigas de tu hogar.
fruta mosca

Son bastante molestos, pero inofensivos. Todo lo que tienes que hacer para deshacerte de ellos es limpiar las zonas que rodean el cajón de la fruta con una toalla humedecida en agua tibia.