La Sansevieria es una de las plantas más extendidas y apreciadas en el mundo, debido a su increíble resistencia y capacidad de adaptarse a cualquier tipo de contexto, lo que la hace perfecta para quienes no tienen tiempo o no tienen mano para la jardinería .
Sin embargo, aunque es sencillo hacer que la planta sobreviva, tener una sansevieria sana, por tanto muy verde y capaz de florecer , es una historia completamente diferente. Como todas las demás plantas, la sansevieria también necesita cuidados específicos para poder mostrarse en su máximo esplendor.
Además de su valor estético, dos de las características menos conocidas de la sansevieria son su capacidad para purificar el aire de tu hogar y florecer . Precisamente por eso la sansevieria merece cuidados: nos recompensará con un aire más saludable y flores muy fragantes.
A continuación enumeramos los cuidados básicos para mantener sana una sansevieria y estimular su floración .
- Luz
La Sansevieria, al ser sumamente resistente, puede sobrevivir tanto al sol como a la sombra.
Sin embargo, es precisamente en la sombra donde encuentra su entorno ideal para crecer sana y fuerte. Una exposición excesiva a los rayos del sol podría quemar sus hojas.
La ubicación ideal para una sansevieria es cerca de una ventana, donde pueda recibir luz indirecta y la cantidad adecuada de sombra.
- agua
Aunque la sansevieria puede sobrevivir a la falta de agua durante más de 6 semanas, lo mejor es no dejarla nunca sin agua durante periodos tan largos.
Regar la sansevieria una vez a la semana con la cantidad adecuada de agua: unos 200 ml si la planta es pequeña, hasta 400 ml para plantas más grandes.
Es importante comprobar la humedad del suelo antes de regar la planta, y regar sólo si el suelo está seco.
- Fertilizante
Aportar a la planta los nutrientes adecuados es muy importante y la mejor opción es hacerlo con ingredientes naturales.
Riega la planta con agua con cáscara de huevo en polvo o agua mezclada con cáscaras de patata.
Puedes utilizar estos ingredientes una vez al mes para aportar a tu sansevieria los nutrientes que necesita.
Ahora que ya sabes cómo cuidar una sansevieria y estimular su floración , aplica todos los consejos enumerados anteriormente: verás que tu planta pronto mostrará los primeros resultados.