botón para compartir en pinterest Alfilerboton compartir whatsapp Compartir
El jabón de Marsella es uno de nuestros productos naturales favoritos. Es un jabón ecológico, biodegradable, hipoalergénico y sin conservantes ni colorantes. Debe tener cuidado al comprarlo para asegurarse de que está comprando jabón de Marsella auténtico .

Este tipo de jabón es uno de los más antiguos. Es originario de Francia y se prepara a partir de aceites vegetales. El jabón de Marsella es un producto versátil y multiusos , respetuoso con el medio ambiente y nuestra salud.

A continuación te enumeramos algunos usos curiosos del jabón de Marsella que probablemente no conocías y que seguro te harán la vida más fácil.

Para el aseo personal puedes utilizarlo como gel de ducha . El jabón de Marsella es rico en beneficios para nuestra piel, y al ser hipoalergénico está especialmente indicado para pieles sensibles y delicadas .

El jabón de Marsella también se puede utilizar como alternativa al champú . Si tienes el cabello graso, utiliza jabón blanco de Marsella que tiene acción desengrasante. Si tienes el cabello seco y débil , opta por el jabón verde de Marsella, ya que es capaz de rehidratar el cuero cabelludo y dar brillo al cabello.

También puedes utilizar jabón de Marsella para exfoliar tu piel , y en este caso te sugerimos combinarlo con una esponja vegetal.

El jabón de Marsella es también un excelente insecticida natural . Mezclar 2 cucharadas de jabón en escamas con un poco de agua tibia y rociar directamente sobre las plantas.

Para lavar los platos , frota jabón de Marsella sobre una esponja húmeda para generar espuma.

Para quitar las manchas de la ropa, frota una pastilla de jabón directamente sobre la mancha y déjala actuar 20 minutos antes de enjuagar.

Para limpiar cualquier superficie de tu hogar , desde la cocina hasta el baño, mezcla unas escamas de jabón de Marsella con un poco de agua caliente has