No todas las personas se sienten cómodas con las canas, ya sea por edad o por estética. Precisamente por eso, los tintes para el cabello son una buena opción para cubrirlos.
Sin embargo, los tintes comerciales, es decir, los que compramos en el supermercado, están cargados de químicos especiales que, a largo plazo, pueden dañar tu cabello permanentemente .
Por suerte es posible preparar tintes con productos naturales , como la canela . Si quieres saber cómo preparar un tinte a base de canela para aclarar tu cabello , continúa leyendo este artículo.
La canela es una especia muy apreciada, especialmente en la preparación de postres y otros platos. También es rico en propiedades terapéuticas muy útiles para proteger nuestra salud.
Cómo preparar tinte canela para aclarar el cabello
Para comenzar, obtenga los siguientes ingredientes:
2 cucharadas de canela molida
4 cucharadas de acondicionador para el cabello
1 cucharada de jugo de limón
5 cucharadas de miel
Para preparar y aplicar el tinte canela se procede de la siguiente manera:
Mezcla la canela con la miel, luego agrega el acondicionador y continúa mezclando. Finalmente, agrega el jugo de limón. Mezclar bien para obtener una mezcla homogénea.
Aplicar la mezcla sobre el cabello limpio y seco.
Use un gorro para el cabello o una bolsa de plástico para permitir que el tinte natural haga efecto.
Deja reposar el tinte durante unas 3 horas.
Lava con abundante agua y disfruta de los resultados.
Puedes aplicar el tinte a base de canela para aclarar tu cabello incluso varias veces, sin correr el riesgo de dañar tu cabello.
Puedes guardar la mezcla en un lugar seco y limpio.
A diferencia de los tintes habituales, los resultados del tinte canela no son inmediatos. Será necesario aplicar el tinte 3-4 veces unos días entre una aplicación y otra antes de tener el cabello menos oscuro.