Las milia son bolitas blancas que se forman en la piel, especialmente en la zona debajo de los ojos, y no son más que bolitas de grasa que quedan atrapadas en las distintas capas de la piel, junto con las células muertas.

Esta es una condición inofensiva y muy común, y no representa ningún riesgo para la salud. A continuación enumeramos algunos remedios para eliminar la milia de la piel del rostro.

Aceite de castor . Mezcle una cucharada de aceite de ricino con una cucharada de aceite de oliva y mezcle bien. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 10-15 minutos. Repetir la aplicación todos los días durante al menos una semana.

Miel y azúcar . Mezcla bien 1 cucharada de azúcar con 1 cucharada de miel y el jugo de 2 limones. Aplica el remedio en tu rostro, utilizando un algodón, y déjalo actuar durante 20 minutos. Repetir la aplicación hasta que desaparezcan las milia.

Harina de maíz y vinagre de manzana . Mezcla bien ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Aplicar directamente sobre la milia y dejar actuar 30 minutos, luego enjuagar con abundante agua tibia.