Existen varios consejos y recetas para cocinar patatas correctamente. Ya sean hervidas, fritas o gratinadas, las patatas se pueden consumir en todas sus formas. Cocer patatas en agua es, en el imaginario colectivo, lo más fácil de hacer. Sin embargo, existen reglas a seguir para no cometer errores en la cocina. Algunos han adoptado malos hábitos para cocinar sus patatas y es hora de prohibirlos.
Hemos encontrado las respuestas y buenos consejos para cocinar patatas correctamente.
¿Hay que pinchar las patatas antes de hervirlas?
papas
Según algunos mitos, se deben utilizar varios métodos para cocinar adecuadamente las patatas en agua. Cada uno tiene su propia técnica para cocinar las patatas de manera uniforme sin que revienten en el agua de cocción.
Antes de cocer las patatas en agua, pincharlas con un tenedor para que se escape el vapor. Esta medida permitiría que las patatas no se rompieran durante la cocción. También reduces el tiempo de cocción de tus patatas porque el calor penetra mejor en la pulpa.
¿Cuáles son los errores a evitar para una buena cocción de las patatas?
papas
Para una buena cocción de las patatas, hay que evitar algunos errores. Siga estos pocos consejos para cocinar sus patatas con éxito.
No arrojes patatas al agua hirviendo.
No recomendamos colocar patatas crudas en agua caliente mientras se cocinan. El exterior de la papa se cocinará mientras que el interior permanecerá crudo. Para una cocción uniforme de las patatas, comience a cocinarlas cuando el agua aún esté fría.
No pelar patatas crudas
pelar las papas
Las patatas son más fáciles de pelar una vez cocidas. Entonces, ¿por qué tomarse tantas molestias para pelarlos antes de cocinarlos? Puedes hacer cortes alrededor de la papa antes de colocarla en agua fría. Una vez cocido, la piel se desprenderá naturalmente y podrás quitarla muy fácilmente.
No pinches las patatas mientras se cocinan.
No pinches las patatas mientras se cocinan en agua caliente. Corre el riesgo de romperlos y aplastarlos si los perfora durante la cocción. Cocine de diez a quince minutos antes de pinchar con un cuchillo. Si la punta del cuchillo sale suavemente, tus patatas están cocidas.
Enjuague las patatas antes de cocinarlas.
enjuagar las patatas
Es muy importante lavar las patatas antes de llevarlas a ebullición. Podrás eliminar toda la tierra adherida a tus patatas y todos los residuos de pesticidas. Recuerda también extraer los gérmenes de tus patatas porque contienen una toxina que sería desagradable para tu digestión.
Después de haber probado todos estos consejos para una buena cocción de tus patatas, no olvides guardar su agua para el mantenimiento de tu hogar. Esta agua de cocción está compuesta de almidón y tiene la propiedad de absorber grasas.