Antes de pensar en tirar las bolsitas de té usadas, quizás quieras reconsiderar este gesto. Y por una buena razón, estos objetos pueden tener usos increíbles y hacerte la vida en casa más fácil.
Sepa que unas simples bolsitas de té pueden resultar útiles en la cocina o el baño. Descubra cómo y cómo puede utilizarlos para beneficiarse de ellos.
Uso de bolsita de té 1
¿Por qué hay que tirar las bolsitas de té por el desagüe del lavabo antes de acostarse?
Tirar las bolsitas de té usadas a la basura inmediatamente después de su uso puede ser un error de su parte. La razón ? Se trata de unos ambientadores excelentes que sería una pena no utilizarlos para este fin. Se pueden utilizar para absorber los malos olores de la cocina o el baño e incluso los de los desagües. Y es este último caso el que consideraremos con más detalle.
Lea también: Reduce tus gastos de calefacción un 25% con un sencillo truco: no más facturas caras
Las partículas de comida, las bacterias y los gérmenes son elementos que se acumulan en nuestros desagües. Además, las tuberías que no reciben un mantenimiento regular acumulan grasa, restos de jabón y cal, todos ellos causantes de malos olores.
Desagüe del fregadero de acero
Para utilizar las bolsitas de té con este fin, primero habría que secarlas al sol para deshidratarlas. Luego, coloque dos o tres en el desagüe del fregadero antes de mojarlos debajo del grifo. Ciérrelo y deje estos absorbentes de olores durante la noche. Es posible que por la mañana descubra que este sencillo proceso elimina con éxito los olores desagradables de los desagües.
Lo mejor es que puedes incorporar este truco a tus hábitos diarios. Así que no dudes en colocar las bolsitas de té en el desagüe del fregadero de la cocina o del baño todas las noches antes de acostarte. También cabe señalar que el mismo principio se aplica al frigorífico. Colocar bolsitas de té las desodoriza eficazmente. Un gesto respetuoso con el medio ambiente que permite reciclar estas bolsas de forma sensata.
Descubra los otros usos inesperados de sus bolsitas de té usadas
Te sorprenderá saber que las bolsitas de té usadas no solo desodorizan tus lavabos. Tienen una función múltiple que demuestra una vez más que es mejor conservarlos que tirarlos a la basura:
Vasos con bolsitas de té usadas brillan
Con una bolsita de té húmeda es posible hacer brillar el cristal y eliminar huellas dactilares rebeldes o manchas de grasa. Y con razón, superficies como espejos, ventanas o cristales pueden beneficiarse de sus propiedades limpiadoras. Para ello, simplemente frote el sobre en las zonas problemáticas y luego limpie las superficies con una toalla de papel y devuélvales el brillo.
También cabe destacar que las bolsitas de té también pueden facilitar la limpieza de los utensilios de cocina en el fregadero.
Desodoriza tus zapatos con bolsitas de té
Las bolsitas de té pueden ser de gran ayuda para perfumar tus zapatos que desprenden malos olores. Seca las bolsitas de té y luego colócalas en el zapato. Dejar actuar toda la noche.
Lea también: Se acabaron los termos malolientes: con un sencillo truco podrás eliminar el olor a café en poco tiempo
Utilice bolsitas de té usadas para revivir las plantas.
Si tienes plantas como helechos o rosas, puedes estimular su crecimiento utilizando los taninos del té. El té resulta ser un excelente fertilizante orgánico . El truco consiste simplemente en enterrar las bolsitas de té usadas en la tierra. El riego también les ayuda a retener agua, manteniendo la tierra húmeda por más tiempo.
Al almacenar sus bolsitas de té usadas, puede darles un buen uso y facilitar muchas tareas cotidianas.
Lee también: Estas 2 cosas a las que debes prestar atención al usar un aire acondicionado reversible en invierno