Ingredientes
TAZOS DE POLLO
500 gr
LIMÓN
2
MANTEQUILLA
40 gr
AJO
1 diente
PEREJIL SECO
q.b.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
q.b.
VENTAS
q.b.
BEBÉ
q.b.
El pollo al limón al horno es un segundo plato más ligero y con notas cítricas que también gustará a los niños. Un plato que recuerda a las cenas dominicales en casa de la abuela, ideal para una cena con invitados de última hora acompañado de fragantes rebanadas de pan casero tostado y tu guarnición favorita de temporada.

La preparación es muy sencilla. Sólo hay que masajear el pollo con el zumo de limón y espolvorearlo con una emulsión a base de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, carne seca picada, añadir perejil y luego a 180ºC en una fuente de horno forrada con papel de horno cocinar. Se mantiene jugosa junto con los ajos laminados, unas rodajas de limón y un generoso trozo de mantequilla. 2 días. Si sobra, se puede servir en un recipiente hermético en el frigorífico para disfrutar al máximo o más de una ración de patatas crujientes, verduras asadas y bien doradas por fuera, recién horneadas con ensalada mixta, carne tierna en hojuelas: El resultado es un plato con

Para esta receta puedes utilizar un pollo entero en trozos, los muslos, las piernas o los contramuslos: lo importante es lo óptimo. Si se consigue no se quita la piel para sellar la carne y que quede aún más jugosa sin ella. se seca durante la cocción.

Para los invitados con intolerancia a la lactosa, se puede omitir la mantequilla y, para un sabor más intenso, marinar el pollo durante unas horas en el frigorífico, tapado con film transparente, con un chorrito de vino blanco, ramitas de romero y granos de pimienta.

A la hora de comprar, elige un buen pollo campero procedente de agricultura ecológica no intensiva y asegúrate de ello antes de sacarlo del horno: para este proceso puedes equiparte con un termómetro de cocina y luego controlar la temperatura interna, que ronda los 70ºC. -72° debe ser C, o simplemente puedes pinchar la carne con una brocheta y asegurarte de que no salga ningún líquido rosado.Cocina bien

Descubre cómo hacer pollo al limón al horno siguiendo las instrucciones y consejos paso a paso. Si te encantan las recetas con pollo, prueba también el pollo salado o prueba el pollo con hierbas.

Cómo hacer pollo al limón al horno

Paso 1
Coloque los trozos de pollo en una fuente para horno forrada con papel de horno
1
.

Paso 2
Masajear la carne con la mitad de un limón
2
.

Paso 3
Vierta una porción generosa de aceite de oliva virgen extra en un tazón pequeño
3
.

Paso 4 Perfumar
con una pizca de perejil seco picado y sazonar con sal y pimienta
4
.

Paso 5
Exprime el jugo de medio limón
5
.

Paso 6
Mezclar con una cucharadita para equilibrar los sabores
6
.

Paso 7
Espolvorea la carne con la emulsión preparada
7
.

Paso 8
Agrega el ajo en rodajas, la mantequilla cortada en cubitos y el limón restante cortado en gajos al molde
8
y hornea en horno precalentado a 180 ° C durante unos 40 minutos hasta que se doren.

Paso 9
Cuando se acabe el tiempo de cocción, saca el pollo del horno
9
.

Paso 10
Divida la carne en porciones separando los muslos de los muslos
10
, luego lleve el pollo al limón al horno a la mesa y sirva.