¿Entusiasmado por las flores de pascua? Quizás le sorprenda saber que el mejor lugar para que florezcan en casa puede realmente realzar su belleza.
casa de nochebuena
La estrella navideña, conocida científicamente como Euphorbia pulcherrima, es sin lugar a dudas una de las plantas por excelencia asociadas a la temporada navideña. Sus colores vibrantes y vivos y su estilo impecable lo convierten en un regalo preciado. Incluso aquellos con habilidad para la jardinería a menudo reflexionan sobre cuál es la ubicación óptima dentro de sus hogares para garantizar una floración y un crecimiento saludable durante todo el año. Con unos sencillos pasos podrás mantener una estrella navideña impecable durante todo el año. Exploremos cómo.
Historia y Tradición de la Estrella de Navidad:
La estrella navideña, con su nombre botánico Euphorbia pulcherrima, es originaria de México y puede crecer hasta 3 metros de altura si se deja en su hábitat natural. En Italia se ha convertido en un símbolo de las tradiciones navideñas, ideal para añadir calidez a los hogares con su color vibrante o como un regalo significativo que simboliza la amistad y la buena suerte para el nuevo año. La tradición de regalar estrellas navideñas se remonta a finales del siglo XIX, cuando se convirtió en el regalo oficial para los embajadores estadounidenses y finalmente se extendió por todo el mundo.
regalo de vacaciones
Las llamativas hojas rojas y la forma elegante de la planta están fuertemente asociadas con las tradiciones navideñas en todo el mundo. Si bien las hojas rojas a menudo se confunden con flores, en realidad son hojas de la planta que se vuelven de un rojo intenso durante el invierno. La verdadera flor, conocida como Ciazo, es una gema amarilla que emerge entre las hojas rojas durante los fríos meses de invierno.
Hojas de nochebuena roja
Dónde colocar la estrella navideña en la casa:
Dado su origen en zonas montañosas con variaciones de temperatura y clima templado, la estrella de Navidad prospera cuando se expone a los cambios de temperatura. Sin embargo, no tolera temperaturas inferiores a 12°C. Por lo tanto, es fundamental una ubicación adecuada dentro de la casa, especialmente durante la estación fría.
Durante el invierno, coloque la estrella navideña en habitaciones bien iluminadas, evitando la proximidad de fuentes de calor. Asegúrese de que la temperatura esté entre 15 y 20 °C. En el salón, colócalo en el rincón más luminoso, preferiblemente delante de una ventana durante las vacaciones. Protéjase de las corrientes de aire frías y la humedad, y mantenga un programa de riego regular para mantener sus hojas vibrantes.
Evite colocar la planta en áreas de mucho tránsito, ya que sus hojas aparentemente robustas son delicadas y pueden romperse de la base si las molestan personas o mascotas, comprometiendo su perfecto follaje.
estrella de navidad
Después de las vacaciones, traslade la estrella navideña a una habitación fresca y aireada. En primavera, plantéate trasladarlo al balcón o al jardín, favoreciendo zonas luminosas con luz solar indirecta y protegidas de las corrientes de aire. Para octubre, lleve esta hermosa planta con flores al interior para una exhibición espectacular.