Existen muchos tratamientos que se pueden aplicar para levantar los párpados caídos . Hay muchos tipos diferentes en el mercado, algunos más efectivos que otros, pero el único denominador común es el precio medio elevado. Por no hablar de los tratamientos de colágeno o las cirugías.

Afortunadamente, existen remedios de origen natural que, gracias a sus propiedades antiinflamatorias e hidratantes , previenen la flacidez de los tejidos, aportándoles todos los nutrientes que necesitan para evitar el envejecimiento prematuro.

La piel de los párpados es más fina que la de otras zonas del rostro. Aunque es normal perder elasticidad a medida que envejecemos, muchas veces aparecen arrugas prematuras provocadas por factores externos como la exposición directa al sol, toxinas y un mal cuidado de la piel.

A continuación te sugerimos 3 cremas naturales efectivas que se pueden preparar en casa para levantar los párpados caídos y rejuvenecer la mirada .

Higos y limón . Combinando las propiedades de los higos negros con el jugo de limón se puede obtener una mascarilla rica en antioxidantes y minerales esenciales ideales para prevenir los párpados caídos. Ambos ingredientes nutren las células y ayudan a reducir la pérdida de colágeno y elastina.

Muele 3 higos negros y mézclalos con una cucharadita de jugo de limón. Aplica la mezcla en tus párpados, teniendo cuidado de no tocarte los ojos. Dejar actuar 30 minutos, luego enjuagar con abundante agua.

Manzana y miel . Rica en antioxidantes, agua y fibras naturales, la mascarilla de manzana y miel es un remedio eficaz para tonificar la piel de los párpados. Su aplicación reduce la flacidez y previene la formación de arrugas prematuras.

Licua una manzana entera con una cucharada de miel hasta obtener una mezcla tersa. Aplicar sobre los párpados y dejar actuar durante 20-30 minutos, luego enjuagar con agua fría. Repetir la aplicación al menos 3 veces por semana.

Avena, miel y huevos . Los ingredientes necesarios para la elaboración de esta mascarilla contienen vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que ayudan a prevenir la flacidez de la piel. Su absorción reduce la pérdida de elastina en los párpados.

Mezclar bien 1 cucharada de harina de avena con 2 cucharadas de miel y la yema de un huevo. Aplicar en los párpados (si te sobra mezcla puedes aplicarla en otras zonas del rostro propensas a la aparición de arrugas, como el contorno de ojos) y dejar actuar 30 minutos, luego enjuagar. Repetir el tratamiento 2 o 3 veces por semana.