Las nueces son un superalimento muy popular, que puede ayudarnos a reducir el riesgo de numerosas enfermedades, entre ellas las cardíacas . Son excelentes para el cerebro y para mantener el colesterol en niveles saludables, siendo ricas en grasas buenas. A continuación te enumeramos los beneficios más importantes de las nueces .
Muchos creen que, precisamente por su riqueza en grasas saludables, las nueces son un alimento demasiado rico en calorías e inadecuado para la dieta: nada podría estar más equivocado. Las grasas de nueces son saludables y necesarias para la regeneración celular y otros procesos corporales, además pueden ayudarnos a perder peso.
Las nueces son excelentes para el cerebro, gracias a los ácidos grasos omega 3. Además, al ser ricas en proteínas, las nueces son un excelente sustituto de los alimentos de origen vegetal.
Las nueces también contienen ácidos grasos omega 6, que normalmente se encuentran en las carnes grasas. Junto con el omega 3, este tipo de grasa favorece la regeneración del organismo.
Pero los beneficios de las nueces no terminan ahí: este fruto seco es excelente para mejorar la salud ósea. Ricas en nutrientes, las nueces promueven la salud del cerebro protegiéndolo de enfermedades como la demencia y el Alzheimer.
Las nueces son ricas en antioxidantes, que son excelentes para combatir los radicales libres en el cuerpo y contrarrestar sus efectos nocivos. También contienen melatonina, un antioxidante que nos ayuda a conciliar el sueño.
Según la mayoría de nutricionistas se deben comer 3 frutos secos al día, lo que corresponde aproximadamente a 15 gramos y 100 kcal.