Este truco te permitirá gastar dinero en gastos innecesarios y solucionar un clásico problema doméstico en tan solo unos pocos pasos.
La tecnología realmente ha avanzado mucho en los últimos años, lo que nos permite beneficiarnos de una gama de dispositivos y funciones muy innovadoras. Pero a pesar de los constantes avances tecnológicos, hay una herramienta que nunca parece pasar de moda. Hablamos del mando a distancia que todavía hoy utilizamos para encender el televisor y alternar entre los distintos canales en busca del programa que más nos gusta. Asimismo, también utilizamos el mando a distancia para acceder a modernas plataformas de contenidos en streaming como Netflix y disfrutar de las películas y series de televisión que más valoramos.
Este truco te ahorra dinero: el control remoto funciona como antes
El funcionamiento del mando a distancia está garantizado por la presencia de dos pilas. Basta con comprar los modelos más modernos para que duren mucho tiempo. Pero ¿qué pasa si a nuestro mando a distancia le falta batería?
Esta situación ocurre con más frecuencia de lo que imagina. De hecho, los mandos a distancia pueden desgastarse con el tiempo y la puerta que cubre el compartimento de las pilas puede romperse. Esto hace que una de las baterías pueda resbalar y acabar debajo de un mueble sin poder volver a encontrarla.
Afortunadamente, existen algunas soluciones que permiten que el control remoto funcione incluso si falta una de las dos baterías. Dos soluciones son particularmente efectivas y ahora te las explicaremos en detalle.
En el primer caso, mida la cantidad restante de batería con la barra de pegamento y corte la parte requerida. El siguiente paso es enrollar una tira de aluminio alrededor del trozo de pegamento en barra que acabamos de cortar de una hoja de papel.
Después de enrollar bien la tira de aluminio alrededor de la barra de pegamento, obtenemos una especie de batería nueva que introducimos en el compartimento del mando a distancia.
Esta sencilla solución, que se puede realizar en unos minutos, es realmente suficiente para solucionar el problema y hacer que el mando a distancia vuelva a funcionar: pruébalo y créelo.
El segundo truco para que el mando a distancia funcione: se necesita muy poco
La siguiente solución es coger un lápiz, introducirlo en el compartimento donde falta una de las dos pilas y utilizar otro lápiz para realizar la medida requerida.
Con un cúter podemos recortar la parte del lápiz que nos interese procesándola adecuadamente con un sacapuntas común y corriente. De esta forma, el trozo de lápiz que recibimos tiene dos extremos con la mina.
Esta vez ni siquiera necesitas agregar aluminio para que el control remoto funcione. De hecho, sólo nos queda introducir la parte del bolígrafo en el compartimento para sustituir la batería que falta.
¿De verdad hace falta tan poco para que funcione el mando a distancia? Oh bien. Simplemente haga una prueba para asegurarse de que nuestro instrumento vuelva a funcionar correctamente.
Estos dos sistemas son muy efectivos no sólo con el mando a distancia del televisor, sino también con el del aire acondicionado, imprescindible en los meses de verano.