igue atentamente estos consejos si quieres saber cómo cultivar pimientos en casa y obtener una gran cosecha. Sólo entonces este alimento crecerá bien.
¿Cómo cultivar pimientos en casa con poco trabajo? Te conté el secreto para consumir una gran cantidad de esta verdura. Toma nota de estos consejos.
Huerto fácil de cultivar en casa.
No es del todo cierto que se necesite mucha tierra o un gran jardín para cultivar frutas y verduras. Las plantas pueden crecer muy bien en algunos lugares, como en un apartamento o en el porche de una casa.
¿Conoces la planta de cítricos de China? Colócalo en el patio o en un rincón luminoso de tu hogar; es pequeño, no necesita muchos cuidados y te dará frutos jugosos de cualquier manera.
Pero también hay plantas que necesitan más espacio para crecer, como los tomates, que pueden llegar a medir más de un metro de altura según el tipo que sean. En este caso, lo mejor sería enterrar estas plantas en un gran jardín o huerto.
¿Qué pasa con los pimientos? A los italianos les encanta esta verdura y se puede utilizar para preparar comidas saludables y deliciosas. ¿Sabías que puedes cultivar esta planta en tu propio jardín? Aquí tienes todos los consejos que necesitas para tener una buena cosecha.
Cómo cultivar pimientos en casa: la única forma de hacerlo bien
En Italia, los pimientos son uno de los alimentos que más come y disfruta la gente. ¿Sabías que puedes cultivar pimientos en casa? Es más, te diremos que son algunos de los cultivos más fáciles y productivos, pero sólo si sigues reglas estrictas.
Estás a punto de aprender a cultivar pimientos en casa en muy poco tiempo y obtener una gran cosecha. Te contamos la única forma de llevar muchos pimientos a tu mesa.
Debes comprar un pimiento en una frutería o tienda antes de poder utilizar este método. Córtalo por la mitad y saca todas las semillas que hay en su interior.
También puedes ir a la tienda y comprar semillas de pimiento de esa manera. En ambas situaciones no tendremos que esperar a que las semillas se sequen antes de plantar. Podemos empezar a plantar de inmediato.
Consigue una maceta bastante grande y llénala con tierra de jardín mezclada con fertilizante orgánico, como cáscaras de huevo picadas. Los pimientos no soportan el agua que no se mueve, así que asegúrese de que la tierra esté lo suficientemente húmeda y drene bien.
Ahora debes esparcir las semillas de pimiento en la tierra que pusiste en la maceta y regarlas todos los días. Después de tres días, empezarás a ver pequeños brotes verdes.
Recuerde poner las semillas de pimiento en una maceta en un lugar fresco y luminoso, pero no demasiado, donde el sol no incida directamente sobre los brotes.
Cuando esperas solo siete días, suceden cosas aún más sorprendentes: las plantas tienen raíces y están listas para crecer nuevamente. Así que coloca la maceta en un lugar cálido y luminoso y no olvides regar la tierra al menos una vez al día.
Puedes agregar fertilizante orgánico o natural para ayudar a que las plantas crezcan más rápido después de 15 días desde la primera siembra. Siempre debes mantener la planta al sol y regarla todos los días si quieres pimientos grandes, saludables y de un color natural brillante.
Por el contrario, si no hay luz solar, la planta crecerá alta pero débil y se romperá fácilmente, lo que impedirá que se cultiven pimientos. No olvides alimentar tu planta de pimiento al menos una vez cada 15 días. Necesita mucha comida.
Pronto, en 25 días, las plantas serán lo suficientemente grandes como para podarlas y ponerlas en sus propias macetas. Se deben utilizar más macetas pequeñas que plántulas para enterrar. Ponles tierra húmeda y bien fertilizada, cava agujeros y luego entierra tus plantas. Al menos una vez al día, siempre debes regar tus plantas. Los primeros pimientos brillantes aparecerán en tus plantas después de un mes.
Cómo mantener tu planta de pimiento sana y llena
Estos consejos te ayudarán a cultivar una planta de pimiento que te dé muchos frutos.
Tenga siempre en cuenta:
Todos los días, debes regar tus plantas de pimiento al menos una vez.
Temprano en la mañana es el mejor momento para regar. Los pimientos crecen mejor cuando la temperatura está entre 21° y 32°.
No tendrás ningún problema si escuchas nuestros consejos y utilizas el método que te hemos mostrado. Tus plantas de pimiento crecerán fuertes y sanas, y lo más importante, tendrás una cosecha abundante y natural.