El mármol es un material muy utilizado en nuestros hogares, por ejemplo en la cocina , el baño o para suelos. Aunque es precioso y también muy elegante, es importante proteger adecuadamente el mármol y limpiarlo con los ingredientes adecuados es fundamental para preservar su apariencia.
El uso de productos químicos para la limpieza del mármol es muy peligroso: además del riesgo de equivocarse y arruinar permanentemente el mármol, se corre el riesgo de hacerle perder brillo o incluso cambiar de color. A continuación enumeramos algunos métodos naturales y no agresivos para limpiar y pulir el mármol .
Cómo limpiar el mármol travertino . Este tipo de mármol utilizado en suelos o baños requiere tratamientos especiales. Suele tener manchas de humedad que aparecen por moho o restos de jabón, que acaban empapando la superficie.
Para mantener el mármol limpio y brillante, utilice un cepillo de cerdas suaves para eliminar los residuos de jabón y moho. Humedece el cepillo con agua tibia y frota ligeramente sobre el mármol. Luego limpia con un paño húmedo con agua tibia y jabón neutro. Seca bien.
Limpiar el mármol blanco . Se suele utilizar en la cocina, por lo que tiende a mancharse con facilidad. Para limpiar el mármol blanco, frota medio limón sobre la mancha y déjalo actuar unos segundos. Luego limpiar con agua y vinagre. Es probable que sea necesario repetir el tratamiento varias veces. Limpiar con un paño seco.
Cuidado especial del mármol . Limpia las superficies de mármol frecuentemente con un paño húmedo para eliminar el polvo y la suciedad. Puedes utilizar un jabón suave para limpiarlo aún más a fondo.
Espere unos minutos y luego séquelo con un paño limpio. No esperes más ya que el jabón podría manchar el mármol y crear una mancha más grande.
Pulir el mármol . Mezcla bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de agua hasta crear una solución cremosa. Extender sobre el mármol y dejar actuar unos 30 minutos antes de retirar con un paño húmedo y un poco de agua tibia.
Para pulir el mármol también existe otra técnica que implica el uso de agua oxigenada. Mezcla medio vaso de peróxido de hidrógeno con 5 vasos de agua y utiliza la solución para limpiar toda la superficie de mármol.
Limpiar y pulir un suelo de mármol . Después de quitar todo el polvo del piso, lávalo usando una solución de agua, bicarbonato de sodio, alcohol y un poco de detergente líquido.