El maná es una sustancia que se extrae de la savia que sale de cortes en el tronco del fresno , un árbol muy extendido por toda Italia. Conocido por sus propiedades laxantes, expectorantes, emolientes y sedantes para la tos , el maná es un producto rico en calidad.
Mencionado en los relatos bíblicos como alimento proporcionado por Dios a los judíos durante el largo viaje por el desierto, el maná en el pasado tuvo una importancia vital para nuestros antepasados, debido a su acción nutritiva.
Sus propiedades laxantes naturales ayudan a regular el tránsito intestinal y las deposiciones.
Además, el maná es un excelente expectorante y supresor de la tos . Puede utilizarse contra la bronquitis y la faringitis y para aliviar los síntomas de la gripe.
Este excelente producto contiene mucílagos que son útiles para la flora bacteriana intestinal y para prevenir afecciones como la acidez y la acidez de estómago .
La manita, el mucílago y los ácidos orgánicos contenidos en el maná son muy eficaces para regular el peso corporal , favoreciendo la eliminación de los residuos grasos del organismo.
El maná también es antioxidante y ayuda al organismo a depurarse , mientras que sus ácidos orgánicos son útiles contra la acidez de la sangre.
Al tener un ligero poder edulcorante, el maná puede utilizarse como alternativa al azúcar o consumirse simplemente con agua.