Tener una piel luminosa y perfecta es el sueño de casi todas nosotras, sin embargo existen fenómenos como las manchas en la piel que dificultan la obtención de los resultados deseados.
Si los has probado todos pero aún no has encontrado una solución efectiva, te alegrará saber que existen aceites naturales que son tan (o más) efectivos que los tratamientos comerciales para eliminar las imperfecciones de la piel y hacerla brillar .
A continuación enumeramos los 6 mejores aceites para eliminar las imperfecciones de la piel y las marcas de acné.
- Aceite esencial de limón
El aceite esencial de limón se utiliza desde hace siglos en cosmética, especialmente para eliminar las imperfecciones de la piel gracias a sus propiedades aclarantes, pero también para regenerar las células.
Mezcla 4 gotas de aceite esencial de limón con 1 cucharadita de miel. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar 10 minutos, luego aclarar con abundante agua. Aplicar una vez al día, pero sólo por la noche y antes de ir a dormir.
- Aceite esencial de lavanda
Conocido por sus propiedades calmantes, este aceite es particularmente eficaz contra el acné y las manchas que provoca.
Mezcla 5 gotas de aceite esencial de lavanda con una cucharada de gel de aloe vera. Aplicar en el rostro y dejar actuar toda la noche. Puede aplicar esta solución todos los días para atenuar el acné y las cicatrices del acné. - Aceite de sándalo
Ayuda a aliviar la decoloración y la inflamación de la piel, pero también a tratar problemas como la psoriasis. Retiene la humedad haciendo que la piel sea más elástica y suave.
Mezcla 2-3 gotas de aceite de sándalo con 1 cucharada de aceite de almendras dulces y aplica en tu rostro durante unos minutos, luego enjuaga con un poco de leche limpiadora. Las propiedades antisépticas de esta solución también ayudan a abrir los poros.
- Aceite esencial de semilla de zanahoria
Rico en betacaroteno y vitamina K, el aceite esencial de semilla de zanahoria tiene propiedades antienvejecimiento que reducen las imperfecciones de la piel.
Mezcla 5 gotas de aceite de semilla de zanahoria con 2 gotas de aceite de lavanda y 1 cucharada de gel de aloe vera.
Aplicar en el rostro durante 5 minutos antes de acostarse y enjuagar a la mañana siguiente.
- Aceite de árbol de té
Se utiliza para calmar y aliviar la inflamación de la piel. Tiene propiedades útiles contra el acné y las imperfecciones de la piel.
Mezcla 4 gotas de aceite esencial de árbol de té con 1 cucharada de miel. Aplicar en el rostro con un hisopo de algodón y dejar actuar durante 20 minutos antes de enjuagar.
- Aceite esencial de rosa
Además de tener un maravilloso aroma, este aceite esencial es muy útil contra las manchas de la piel y se utiliza en la elaboración de muchos productos cosméticos.
Mezcla 5 gotas de aceite de rosas con una cucharada de gel de aloe vera. Aplicar en el rostro y dejar actuar toda la noche.
Este aceite ayuda a reducir la inflamación de la piel y combate las imperfecciones y las líneas finas.