La presencia de insectos es uno de los problemas más comunes en nuestros hogares, y entre estos las hormigas y las cucarachas se encuentran entre los más frecuentes. Afortunadamente, es posible adoptar remedios naturales para protegerse para siempre de estos invitados no deseados.

Eliminar hormigas y cucarachas no es sólo una cuestión de estética o conveniencia. Aunque pequeños e inofensivos, estos insectos se consideran transmisores de enfermedades y vectores de gérmenes patógenos. Para colmo, suelen apuntar a nuestra comida.

Mantener tu casa limpia y ordenada es el primer paso para reducir el riesgo de encontrarla invadida por hormigas y cucarachas . Sin embargo, a veces puede que no sea suficiente.

A continuación enumeramos algunos aceites esenciales que tienen acción repelente sobre estos invitados no deseados, y que nos ayudarán a mantenerlos alejados.

Aceite de menta . Es uno de los aceites repelentes más eficaces y, para las cucarachas, puede resultar incluso tóxico. Vierte unas gotas en el agua que utilizas para lavar el suelo. Alternativamente, empape bolas de algodón en aceite de menta y colóquelas en los puntos de entrada de los insectos.

Aceite de eucalipto . Su aroma es muy agradable para los humanos, pero imposible de tolerar para los insectos. Además de usarlo para lavar el piso, puedes mezclarlo con agua y rociarlo en los rincones de tu hogar.

Aceite de cedro . Es un insecticida natural que es de gran ayuda contra cucarachas y hormigas y hará que toda la casa huela excelente.

Aceite de romero . Esta planta aromática es muy utilizada en la cocina y en la medicina natural, pero es tóxica para muchos tipos de insectos. Mézclalo con agua o vierte unas gotas en la solución que usas para lavar el piso.

Aceite de oregano . Su aroma es muy agradable y es capaz de repeler tanto hormigas como insectos. Su efecto es más duradero que el de otros aceites.

Aceite de laurel . El laurel es uno de los remedios contra las cucarachas más conocidos. También puedes usarlo para desodorizar tu hogar.