Esta receta de cúrcuma es un excelente remedio natural para tratar muchas condiciones de salud. La cúrcuma , una especia muy presente en la cocina india, ahora también la comercializamos y la consumimos nosotros . A continuación enumeramos los beneficios y la receta de este excelente remedio.

La “ leche dorada ” (así se llama el remedio) es una excelente forma de incluir la cúrcuma en nuestra dieta. Otras especias que forman parte de este remedio son la canela y el jengibre .

La cúrcuma apoya las funciones digestivas, el sistema inmunológico, el hígado y también nos ayuda a prevenir el cáncer. El secreto de esta especia es la curcumina , un compuesto que contiene y que bloquea una enzima que podría ser la encargada de transformar las toxinas en cancerígenos.

La curcumina también mejora la digestión y la absorción de grasas y azúcares y puede aliviar la inflamación en el tracto digestivo . A continuación se muestra la receta.

Necesitas: medio litro de leche de tu elección (leche de almendras, coco o vaca), 1 cucharada de cúrcuma en polvo, media cucharada de canela en polvo, una pizca de pimienta negra, una pizca de jengibre en polvo, 1 cucharada de miel de abejas orgánicas.

Licúa todos los ingredientes y luego calienta en una cacerola a fuego medio durante unos 3-5 minutos (no dejes que hierva). Bebe inmediatamente.