El caqui es una fruta originaria de China y Japón, pero hoy en día muy extendida por todo el mundo. De sabor dulce, color naranja y pulpa carnosa, el caqui tiene un alto valor nutricional que lo hace ideal para desintoxicar el organismo.

Los caquis son ricos en carbohidratos y contienen más calorías que otras frutas. Son ricas en fibra y ayudan a combatir el estreñimiento, mantener la piel sana, fortalecer los huesos por su alto contenido en calcio y favorecer la formación de colágeno gracias a la vitamina C.

Esta excelente fruta nos ayuda a combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal , gracias a las propiedades laxantes de la fruta, especialmente cuando está madura.

Al ser ricos en potasio, los caquis son especialmente beneficiosos para quienes padecen hipertensión . De hecho, es un excelente aliado para regular la presión arterial y proteger el sistema cardiovascular.

También es rico en antioxidantes , que aumentan las defensas y previenen el envejecimiento prematuro, contrarrestando el efecto dañino de los radicales libres.

El caqui aumenta la absorción de hierro , contribuyendo a la prevención o tratamiento de la anemia.

Esta fruta es muy rica en betacarotenos que, una vez introducidos en nuestro organismo, se convierten en vitamina A y participan en multitud de funciones: aumentan las defensas, protegen la visión y mantienen la piel y el cabello sanos y fuertes.

Además, la vitamina C del caqui promueve la formación de colágeno . La vitamina A en los caquis es esencial para mantener huesos y dientes fuertes.