resente en casi toda la campiña italiana, esta planta se utiliza desde hace siglos en la medicina tradicional. El llantén , cuyo nombre científico es Plantago major , es una planta muy útil y llena de beneficios para nuestra salud: a continuación te enumeramos algunos de ellos.

Rico en vitaminas A y C, pero también en calcio, los nativos americanos utilizaban el plátano para aliviar las picaduras de insectos, bloqueando el veneno y aliviando las erupciones cutáneas. Gracias a sus propiedades antibacterianas, el plátano también se puede utilizar como enjuague bucal natural.

Además de ser antimicrobiano y antibacteriano, el plátano tiene propiedades antitóxicas y antiinflamatorias, y puede aliviar quemaduras, picazón, heridas y dolores. Algunos estudios están comprobando su capacidad para regular el azúcar en sangre.

Beneficios del plátano
Reduce el colesterol;
ayuda en el tratamiento de la diabetes;
alivia los síntomas de las hemorroides;
es útil en caso de síndrome del intestino irritable;
calma el intestino en caso de estreñimiento o diarrea;
alivia los problemas de riñón y vesícula biliar;
Alivia la indigestión y las úlceras.
El plátano también es excelente para aliviar la inflamación externa causada por picaduras de insectos, erupciones cutáneas, eczemas, psoriasis, quemaduras solares, cortes y varices.

Es posible utilizar el plátano aplicando sus hojas directamente sobre la piel para aliviar los problemas cutáneos. Alternativamente, un té de plátano es excelente para aliviar el dolor y tratar problemas digestivos.

El plátano está disponible en herbolarios en forma de aceite esencial, tintura e infusión.

Las hojas de plátano tienen propiedades astringentes y pueden usarse para aliviar inflamaciones como hemorroides y enfermedades respiratorias. Las hojas frescas contienen muciltanino, un compuesto que puede acelerar el proceso de curación de las heridas y detener el sangrado.