No importa cuántas veces laves el inodoro: con el tiempo, la cal presente en el agua siempre acaba tiñendo de naranja las superficies internas.
Por no hablar de la suciedad, que se deposita sobre la piedra caliza y genera manchas oscuras muy molestas, difíciles de eliminar salvo con productos químicos muy potentes.
Al estar en constante contacto con el agua, es complicado solucionar el problema de la acumulación de cal y suciedad en el inodoro de forma permanente. Cuando la cal absorbe la suciedad, adquiere un molesto color oscuro.
Por este motivo es fundamental aplicar los siguientes consejos tanto para prevenir la aparición de cal como para eliminar la cal existente .
La piedra caliza está compuesta por carbonato cálcico, un compuesto alcalino, por lo que se necesita un ácido para disolverlo y eliminarlo. El vinagre, por ejemplo, es un producto muy útil en este sentido.
Vinagre y limón
Los ácidos de ambos ingredientes disuelven las manchas y los depósitos de cal del inodoro, eliminando también los microorganismos que causan el mal olor.
Mezclar 100 ml de vinagre con el jugo de un limón y rociar sobre la superficie del inodoro. Espere 30 minutos, luego descargue el inodoro y use un paño húmedo para limpiar las superficies exteriores del inodoro.
Bicarbonato y peróxido de hidrógeno.
La combinación de estos dos ingredientes tiene la particularidad de blanquear las superficies, por lo que es perfecta para las calizas más oscuras. Además, tiene un efecto desinfectante.
Mezcle 80 gramos de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno y use una esponja para frotar la solución sobre las superficies.
Pasados los 30 minutos, enjuagas con abundante agua y listo, un baño muy limpio y fragante .