Se llama Glühwein (literalmente, vino caliente con especias ) y es una bebida típica de Alemania. Se prepara para Navidad y, además de sabroso, también es rico en propiedades terapéuticas.
Los ingredientes de esta bebida de invierno son un auténtico concentrado de nutrientes y propiedades beneficiosas para la salud. El Glühwein se vende en Alemania en los mercados navideños para combatir el frío.
Para preparar Glühwein necesitas: 750 ml de vino tinto, 80 gramos de azúcar moreno, 2 hojas de laurel, 4 trozos de cardamomo, 6 clavos, 2 trozos de anís estrellado, 2 ramitas de canela, 1 pizca de nuez moscada, las pieles de un limón y una naranja.
En una sartén calentar la hoja de laurel, el cardamomo, el clavo, el anís, la canela, la nuez moscada y las pieles de cítricos, luego agregar el azúcar y mezclar por unos segundos.
Luego agrega el vino y calienta a fuego lento durante 30 minutos. El vino nunca debe llegar al punto de ebullición, pero sí debe estar lo suficientemente caliente para permitir que los demás ingredientes permanezcan en “infusión”.
Además de bueno, el vino caliente con especias que se prepara en Alemania también es útil para aromatizar el ambiente.