Si tienes orquídeas en tu casa, probablemente quieras que florezcan profusamente y durante mucho tiempo. Estas maravillosas plantas son conocidas por sus espléndidas flores, que crecen en sus tallos durante 3 a 6 meses. Para aprovechar al máximo este fenómeno, es necesario cuidar, fertilizar e irrigar adecuadamente sus orquídeas.
¡Sigue leyendo para descubrir cuál es el mejor fertilizante para orquídeas! ¡Si lo aplicas correctamente, tus orquídeas florecerán maravillosamente!
NECESITAS:
-5 cucharadas de arroz blanco;
- agua estancada.
PROCEDIMIENTO:
1.Coloca el arroz en un bol pequeño.
2.Vierta agua sin gas (temperatura ambiente) sobre él. El nivel del agua en el recipiente debe ser de 5 a 6 cm.
3.Lavar el arroz en agua con las manos como si lo preparara para cocinar.
- Luego cuela el agua de arroz.
5.Coloca la orquídea en un bol pequeño y vierte el agua de arroz sobre su sustrato. Deja que se hidrate y se alimente de los nutrientes del arroz durante unos 60 minutos.
6.Si quieres, puedes congelar el agua resultante después del primer lavado del arroz que vas a cocinar, en moldes para hielo. Después simplemente saca algunos cubitos de hielo y déjalos descongelar. Espere hasta que el agua alcance la temperatura ambiente y luego fertilice la orquídea con ella. ¡No apliques agua helada directamente sobre su sustrato, ya que a las orquídeas no les gusta el frío!
- Fertilice las orquídeas con agua de arroz una vez cada 14 días.
¡Bueno en jardinería!