Seguramente conoces o te has cruzado con la Planta Araña (Chlorophytum comosum), una planta ornamental originaria de los bosques tropicales del sur de África que se ha vuelto prevalente a nivel mundial.

Esta planta decorativa, fácilmente accesible en toda Italia, obtuvo el reconocimiento gracias a un estudio de la NASA por su eficacia al estar entre las mejores plantas para la purificación del aire en los hogares.

La Planta Araña se destaca por absorber y neutralizar sustancias tóxicas y nocivas que se encuentran comúnmente en nuestros espacios habitables. Sorprendentemente, las pinturas, adhesivos y productos de limpieza liberan sustancias como benceno, xileno, formaldehído y monóxido de carbono, que la Planta Araña bloquea eficazmente, dificultando su difusión en el aire.

Estas sustancias se han relacionado con diversos problemas de salud, desde problemas respiratorios hasta afecciones más graves como el cáncer. Reconocible por sus largas hojas verdes adornadas con una distintiva banda blanca, la planta araña prospera con mucha luz y humedad, aunque se debe evitar la exposición directa a la luz solar.