CasaEstos pequeños hilos en los plátanos están destinados a este propósito.

Estos pequeños hilos en los plátanos están destinados a este propósito.

Cuando se quita la piel amarilla de un plátano, se revelan y te persiguen. Hay que retirarlos con cuidado ya que discurren verticalmente a lo largo del fruto. Se aferran ferozmente a los plátanos menos maduros, pero cuelgan sin vida de la pulpa de los maduros. En cualquier caso, nunca son deseados. Estamos hablando de “haces de floema”, que es el término más técnico para esos molestos hilos blancos que se encuentran en los plátanos.

Para empezar, esos hilos de los plátanos se conocen como “paquetes de floema”. El floema de una planta asegura que los nutrientes se transporten desde las hojas hasta el fruto. Los floemas desempeñan un papel importante en el desarrollo y el bienestar de una planta. Por lo tanto, los hilos tienen un propósito más allá del plátano en sí: ¡son completamente comestibles!
No es necesario eliminar el floema antes de comer un plátano.

Si tan solo tuvieran un sabor un poco mejor… Según los científicos, en teoría, el floema no es necesario para la creación de plátanos. Pero dado que las enfermedades se cobran una gran cantidad de bananos, cultivar bananos resistentes a las enfermedades es mucho más crucial.
Aunque puede que no sepan muy bien (o tal vez simplemente estés soñando), ¡los floemas son bastante saludables! Además de desempeñar un papel crucial en el desarrollo de los plátanos, son ricos en vitaminas, como potasio, fibra, vitamina A y vitamina B6. Estas vitaminas permanecen en el floema del plátano después de su cosecha, lo que las hace extremadamente nutritivas.

Según un estudio reciente, los plátanos con manchas marrones son incluso más saludables que los que no las tienen. Por tanto, estos son sin duda los que debemos consumir. Puede haber algunas ventajas imprevistas al comer un plátano demasiado maduro. Se ha descubierto que comer un plátano de color marrón tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. Nos impresionan mucho, por eso los hemos recopilado en esta pequeña y útil lista: ¡
Reduzca el riesgo de desarrollar cáncer! Tienen un componente que mata las células cancerosas.
¡Controla tu presión arterial! Los plátanos demasiado maduros tienen más contenido de potasio, lo que favorece una presión arterial estable.