¿Su techo está infestado de moho? ¿Y no sabes cómo solucionarlo? Si te estás quedando sin ideas, ¡no te preocupes! Te ofrecemos soluciones naturales para eliminar las manchas negras sin dañar el techo de tu baño o cocina. Para ello no hace falta que te apresures a recurrir a costosos productos químicos, porque ya tienes en casa todo lo necesario para acabar con esta manifestación de humedad.
El moho es más común en las habitaciones más húmedas de la casa. Esta colección de hongos microscópicos no sólo forma manchas antiestéticas, sino que también desprende un olor a humedad. Para evitar que se formen estos antiestéticos y perjudiciales rastros de moho, te recomendamos eliminarlos de una vez por todas con estos eficaces y económicos consejos.

Área del techo cubierta de rastros de moho.
¿Por qué aparecen manchas de moho en el techo?
Los problemas de moho en el techo pueden deberse a una mala ventilación de las habitaciones, especialmente de baños o cocinas. Aparte de eso, la penetración de agua, un mal aislamiento o incluso el sobrecalentamiento también pueden ser la causa de estas antiestéticas manchas en nuestros techos y paredes.

Lea también: ¿Para qué sirve la rejilla en el techo del auto? Tiene una característica oculta muy útil.

¿Qué hacer con el moho en el techo?
Si necesita investigar la causa detrás de estas manchas de moho en sus techos, debe eliminarlas lo antes posible para evitar que se propaguen . Y con razón, sus efectos pueden tener graves consecuencias para tu salud y tu hogar. Afortunadamente, puedes solucionar el problema con algunos trucos accesibles y efectivos que implican el uso de productos que ya tienes en casa:

Use bicarbonato de sodio y vinagre blanco para limpiar el moho del techo.
bicarbonato de sodio y vinagre blanco
Por sus propiedades desinfectantes, el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio son un dúo muy eficaz para eliminar el moho del techo. Para utilizar estos productos económicos contra estos puntos negros, le recomendamos proceder de la siguiente manera:

Diluya una taza de vinagre blanco en un litro de agua caliente.
Aplique la solución a un trapeador de esponja.
Frote la superficie a tratar con firmeza, pero también sin fuerza. Deja que el vinagre repose sobre el área manchada durante 15 minutos.
Luego usa otro balde con 1 litro de agua, agrega un vaso de bicarbonato de sodio y luego sumerge la esponja en la solución para fregar el área del moho. Finalmente, utilice una esponja limpia y húmeda para eliminar los residuos del producto y el moho.
Elimina el moho del techo con peróxido de hidrógeno. Un eliminador de moho eficaz
El peróxido de hidrógeno es otro desinfectante que puedes encontrar en la mayoría de las ferreterías. Para usarlo, haga lo siguiente:

Utilice una aspiradora para eliminar la suciedad y el polvo del área propensa al moho y luego limpie con un paño húmedo.
Luego use una esponja empapada en peróxido de hidrógeno para limpiar las áreas afectadas. Dejar actuar 10 minutos y luego enjuagar con un paño húmedo. Luego limpie con un paño seco.
Alternativas más naturales para eliminar el moho del techo
Si no te resulta conveniente utilizar la mopa, siempre puedes recurrir a un pulverizador para facilitarte el trabajo. Vierta una mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco, rocíe las superficies a limpiar y termine con un paso de esponja y listo. Por supuesto, necesitarás una escalera si la alternativa del trapeador no es una opción para ti.

Otra técnica muy eficaz es utilizar el poder desinfectante del aceite esencial del árbol del té para eliminar moho y gérmenes. Por ello, el árbol del té se presenta como una valiosa alternativa al vinagre blanco. Al igual que con la solución anterior, pasar un paño empapado en este aceite puede ser suficiente para acabar con los restos de humedad.

Aceite volatil
No olvidemos el jugo de limón, cuyo poder limpiador y desinfectante rivaliza fácilmente con el resto de productos mencionados. Mézclalo con bicarbonato de sodio y aplica la pasta en el área problemática. Esto debería eliminar cualquier rastro de humedad.

¿Cómo quitar las manchas de humedad del techo del baño?
Como se mencionó anteriormente, el baño sigue siendo una de las habitaciones más susceptibles al moho y otros signos de humedad en el techo, las paredes o las juntas de los azulejos. Si su problema de humedad persiste incluso con VMC (ventilación mecánica controlada), las soluciones naturales mencionadas son excelentes formas de eliminar estos rastros de moho. Una mezcla de agua caliente y vinagre blanco debería ser suficiente.

Lee también: ¿Cómo limpiar y desengrasar un horno sucio sin esfuerzo? 3 métodos para mantenerlo como nuevo

También es necesario recordar crear las condiciones adecuadas en la habitación para que no se forme moho en las paredes y el techo. Una buena costumbre es dejar escapar la humedad ventilando la habitación . Si la humedad es alta, también puedes utilizar un deshumidificador.

Dile adiós al moho y a las antiestéticas manchas en tu techo con estos productos que probablemente tengas en casa.

Lea también: Diga adiós a la lavadora que daña el moho: este sencillo truco lo elimina