El mantenimiento regular de su colchón y ropa de cama es esencial y prolongará su vida útil. Polvo, manchas, ácaros… Hay muchas razones para cuidar tu colchón y mantenerlo limpio y saludable. Por la noche no somos muy suaves con ello, ni el resto del día… Manchas de orina, sangre o incluso manchas amarillas, te enseñamos cómo deshacerte de ellas para encontrar un colchón limpio y confortable que favorezca un sueño tranquilo.
Pasar la aspiradora de vez en cuando no es suficiente para limpiar nuestros colchones. Y no en vano, estos últimos se convierten en un terreno fértil para la suciedad: aceites corporales, ácaros, sudor, manchas de todo tipo y en ocasiones incluso moho provocado por la humedad. Veamos cómo podemos poner fin a este problema.

Limpiar el colchón
¿Cómo limpiar un colchón de forma natural y eficaz?
Para una limpieza rápida y eficaz, recomendamos utilizar agua oxigenada y bicarbonato de sodio . Para hacer esto:

Vierta 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y ½ taza de peróxido de hidrógeno en una botella con atomizador y agregue unas gotas del aceite esencial de su elección.
Rocíe el limpiador sobre el colchón y déjelo por 3 horas;
Luego frote con una toalla o un cepillo pequeño;
Dejar secar al aire;
En cuanto al residuo restante, simplemente aspíralo un poco.
Medidas para una limpieza eficaz y metódica del colchón.
Para empezar, primero lava tu ropa de cama . Por este motivo, lo mejor es lavar primero la funda del colchón antes de pasar a la sábana y la colcha. Cuando pongas tu ropa de cama en la secadora, enciende una temperatura cálida para matar las chinches y los ácaros del polvo que han tenido tiempo de infectar tu ropa de cama.

Hablando de eliminación de ácaros del polvo, siéntete libre de agregar aceites esenciales de eucalipto o clavo a tu ropa mientras lavas. Si prefieres utilizar un spray por comodidad, puedes incorporarle aceites para rociar el colchón y acabar con los ácaros que infestan la ropa de cama.

Además del lavado, aspirar la superficie del colchón es otro paso que no se debe pasar por alto. Para ello, aspira de arriba a abajo mediante movimientos rectos y verticales. Por supuesto, no debes descuidar los laterales del colchón.

¿Cómo se desodoriza el colchón?
Con los ingredientes adecuados, eliminar los malos olores de su colchón puede ser muy sencillo. Para deshacerte de ellos, te recomendamos elaborar tu propio ambientador utilizando ingredientes naturales.

desodorante para colchones
Tome un frasco con cierre y vierta media taza de bicarbonato de sodio y 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
Cierra la tapa, agítala y luego haz pequeños agujeros en la tapa para espolvorear el bicarbonato de sodio sobre el colchón.
Frote suavemente la superficie con un cepillo. Esto permite que el bicarbonato de sodio penetre en las fibras superiores de la cama, donde actúa profundamente para eliminar la humedad y los aceites corporales atrapados en la tela .
Finalmente, aspíralo nuevamente para eliminar los olores del agente limpiador.
¿Y las manchas en el colchón?
Otra de las razones por las que los colchones se encuentran entre los muebles del hogar más sucios son las manchas de todo tipo, además se prefiere un método específico para cada tipo de mancha . También tenga en cuenta que es posible que deba repetir el proceso según la profundidad y el tipo de mancha.

Quitar una mancha de sangre en el colchón.
Cómo quitar una mancha de sangre:

Haga una pasta con 1/4 taza de peróxido de hidrógeno, 2 cucharadas de sal gruesa y 1 cucharada adicional de líquido para lavar platos.
Aplicarlo sobre la zona sucia y una vez seco retirar el exceso de producto. Tome un paño limpio empapado en peróxido de hidrógeno y seque la mancha restante hasta que desaparezca.
Quitar una mancha de sudor en el colchón
Humedezca ligeramente el anillo de soldadura con una botella rociadora llena de agua tibia.
En otra botella con atomizador, prepare una solución de 1 taza de peróxido al 3%, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, un poco de jabón para platos y agua tibia. Rocíe la mezcla sobre el área manchada y luego frote suavemente con un cepillo de dientes. Continúe hasta que la mancha desaparezca. Finalmente, rocía un último chorro de agua tibia sobre la mancha, limpia con un paño limpio y seco y deja secar.
Quitar una mancha de orina en el colchón.
Mezcla ¾ de peróxido de hidrógeno y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, además de unas gotas de aceites esenciales de lavanda y limón.
Agite suavemente para mezclar los ingredientes y luego espolvoree la solución sobre la mancha de orina.
Dejar actuar durante una hora, luego retirar el exceso de líquido con una toalla de papel y dejar secar la zona al aire libre.
Como ves, existen muchos consejos para tener un colchón limpio y fresco. Evidentemente, además de la tierra sommières y el bicarbonato de sodio, también está el inevitable vinagre blanco.