Muy utilizados por estudiantes y trabajadores para llevar el almuerzo al colegio o al trabajo, los recipientes de plástico son objetos muy versátiles que también pueden ser útiles en la cocina, por ejemplo para guardar salsas u otro tipo de platos.

Sin embargo, cuando en su interior se guardan alimentos demasiado grasosos , se ensucian a pesar de ser lavados repetidamente. Precisamente por culpa de la grasa y los restos de comida, el plástico del recipiente acaba adquiriendo un molesto color amarillento o anaranjado .

Por suerte existe un método muy rápido para eliminar las manchas naranjas de los envases de plástico . Muy pocos ingredientes son suficientes para que vuelvan a lucir como nuevos.

El método consiste en colocar en el recipiente de plástico unas toallas de papel, un poco de detergente líquido para platos y agua tibia.

Luego cierra el recipiente y agítalo bien. Luego toma algunos trozos de papel toalla y córtalos en pedazos más pequeños, luego agítalos nuevamente. Esta operación permitirá que el papel absorba el agua.

Después de aproximadamente un minuto, retira todas las toallas de papel del interior del recipiente y vierte el líquido por el desagüe. Enjuaga bien el recipiente de plástico y quedará como nuevo y ya no tendrá esas molestas manchas anaranjadas.