El estrés, una mala alimentación, el abuso de productos cosméticos pero también determinadas condiciones de salud pueden debilitar el cabello y provocar su caída. En este artículo enumeramos algunos consejos que pueden ayudarnos a frenar la caída del cabello y hacer que vuelva a crecer en poco tiempo.

El principal consejo es, sin duda, beber mucha agua. La deshidratación no sólo empeora la salud de tu cabello, sino que puede ser la causa de su debilitamiento y caída.

Incrementa tu consumo de alimentos ricos en proteínas. Este tipo de nutriente es fundamental para la construcción del cabello: las cantidades adecuadas de proteínas nos permitirán tener un cabello más sano y fuerte.

Un remedio eficaz es masajear el cuero cabelludo con un poco de aceite de coco durante unos 4-5 minutos. El aceite es antibacteriano y puede estimular el crecimiento del cabello .

Incluso las claras de huevo pueden hacer milagros: contienen vitaminas y proteínas ideales para un crecimiento sano y rápido. Masajea tu cabello con una o dos claras de huevo durante unos 10 minutos.

Otro excelente remedio es aplicar en el cabello una solución a base de 500 ml de agua y 250 ml de vinagre de manzana. Es un remedio antibacteriano que estimula los folículos y, en consecuencia, el crecimiento del cabello .