Habrás oído hablar de él, ya que está muy presente tanto en recetas como en productos cosméticos, pero seguramente no conozcas sus propiedades y aplicaciones en el campo de la belleza. El aceite de coco es un producto que, aunque no está muy extendido en Italia, ofrece una serie muy larga de beneficios de belleza gracias a sus propiedades antimicrobianas, antivirales y antifúngicas.

El aceite de coco es rico en vitaminas E y K , además de hierro y ácidos grasos, todos ellos esenciales para la salud del cabello. El aceite de coco virgen bloquea la inflamación crónica, una causa muy común de caída del cabello .

Al reducir la inflamación celular, se promueve el crecimiento del cabello estimulando directamente los folículos.

Además, al ser hidratante, el aceite de coco mantiene el cabello grueso y saludable , previniendo daños y debilitamiento, lo que puede provocar rotura. Para disfrutar de los beneficios del aceite de coco en tu cabello, simplemente calienta una cucharada y úsala para masajear tu cuero cabelludo durante unos minutos antes de irte a dormir.

Las propiedades antimicrobianas del aceite de coco también son eficaces para prevenir y combatir la caspa, mientras que los ácidos grasos que reducen la inflamación ayudan a que el cabello vuelva a crecer de forma saludable.

Pero el aceite de coco también es útil para la piel : al ser hidratante, es un excelente remedio para prevenir las líneas de expresión. La vitamina E es muy eficaz para bloquear el daño de los radicales libres, mientras que los ácidos grasos permiten que la piel retenga la humedad natural.