Si buscas perder peso, lucir más saludable y tonificado, Pilates es probablemente la técnica para ti. Además de tonificar el cuerpo, este conjunto de ejercicios nos ayuda a desarrollar todos los músculos del cuerpo, no sólo los superficiales, y tiene muchos otros beneficios como una mejor coordinación y menos estrés.
Pero la cosa no acaba ahí: Pilates también puede ser muy útil para aliviar el dolor de espalda, fortaleciendo los músculos que sirven para eliminar la carga adicional sobre la columna: a continuación enumeramos algunos ejercicios de Pilates que esculpen el abdomen y alivian el dolor de espalda .
Los Cien . Acuéstese boca arriba, manteniéndola firmemente sobre la colchoneta. Levanta las piernas y luego levanta también los brazos. Contrae los músculos abdominales y sube y baja los brazos. Repita 100 veces.
Enrollar . Tumbado boca arriba, extiende los brazos por encima de la cabeza, con las piernas completamente extendidas. Inhala, luego exhala y contrae el abdomen para levantar la espalda de la colchoneta, manteniendo siempre los brazos extendidos. Intenta alcanzar tus pies con las yemas de los dedos. Repita 10 veces.
Golpes con los dedos del pie . Acuéstese boca arriba y luego levante las piernas perpendiculares al suelo. Inhala, luego contrae el abdomen y, manteniendo la espalda firmemente apoyada en el suelo, exhala y toca el suelo con un pie, sin bajar la otra pierna. Repita 15 veces para cada pierna.
Bicicleta . Acuéstese boca arriba y luego coloque las manos debajo de la cabeza. Usando tu abdomen (y no tus brazos), levanta tu espalda del suelo y tus piernas. Exhale, luego lleve el codo derecho hacia la rodilla izquierda, mientras mantiene la pierna derecha extendida. Haz el movimiento contrario. Continúa alternando y haz 10 repeticiones de cada lado.