Mantén a raya a las hormigas en tu jardín con este método natural y fácil de implementar.
media botella
A medida que regresa la encantadora temporada, también lo hacen algunos desafíos no tan encantadores. Los propietarios saben muy bien que la llegada del sol y del calor también señala la reaparición de insectos en los espacios interiores. De mayo a septiembre, mosquitos, moscas, abejas y otras plagas hacen notoria su presencia en nuestros hogares . Pero la cosa no termina ahí; En los días agradables, las hormigas también regresan, correteando en busca de comida y un lugar acogedor para su colonia. Las hormigas pueden invadir no sólo su hogar sino también su jardín, lo que lleva a muchos a buscar formas efectivas de eliminarlas.

Despídete de las hormigas utilizando este método biológico sencillo pero muy eficaz.
Si bien los productos químicos disponibles en el mercado suelen ser eficaces, es aconsejable optar por soluciones biológicas debido al daño potencial de las sustancias químicas. Por ejemplo, para mantener a las hormigas alejadas de los árboles frutales, una solución sencilla es espolvorear ceniza de madera en la zona afectada.

La ceniza de madera cuenta con elementos beneficiosos como calcio, fósforo y potasio , que favorecen el crecimiento robusto de las plantas. La aplicación de ceniza de madera fría alrededor de los árboles frutales crea una barrera infranqueable para las hormigas, disuadiéndolas de invadir el área.

Hormiguero
Ahora, abordemos la eliminación de las hormigas utilizando una mezcla poderosa y natural que consiste en bicarbonato de sodio, azúcar glas y agua.

Para crear la solución, corte el fondo de una botella de plástico para formar un recipiente. Agrega 5 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 5 cucharaditas de azúcar glas al recipiente. Esta combinación resulta eficaz contra las hormigas, ya que el azúcar glas las atrae y el bicarbonato de sodio extermina su hormiguero.

Una vez que el azúcar en polvo y el bicarbonato de sodio se hayan mezclado bien, agregue una pequeña cantidad de agua para mejorar la eficacia de la solución. Coloca el recipiente con la mezcla en el jardín cerca del hormiguero, procurando crear pequeños agujeros en el fondo de la botella para facilitar la entrada de las hormigas.

hormigas
El último paso consiste en colocar el recipiente al lado del hormiguero para atraer a las hormigas.
En poco tiempo, los insectos entrarán en la botella, alcanzando la mezcla letal, que llevarán al hormiguero. Esto asegura la eliminación de la reina madre y una solución permanente a su problema de hormigas.