Así es como puedes cultivar pimientos en contenedores con éxito, aprovechando lugares soleados, suelo fértil y riego constante. Cultivar pimientos en macetas es un proceso sencillo que puede involucrar incluso a los niños. Para presenciar cómo estas verduras prosperan en su balcón de la ciudad, siga estas pautas:
Antes de empezar, a la hora de seleccionar las variedades de pimiento, ten en cuenta sus colores, ya sea verde, amarillo o rojo.
Aquí hay 7 consejos útiles para cultivar pimientos en macetas:
Los pimientos prosperan en condiciones cálidas y son sensibles a las temperaturas frías. Por lo tanto, elija lugares soleados y bien expuestos para colocar sus macetas.
Opte por contenedores relativamente grandes cuando cultive pimientos. Para una sola planta, son preferibles contenedores con un ancho y una profundidad de al menos treinta centímetros. Si planeas cultivar dos o tres plántulas, opta por cajas que tengan al menos 40-60 centímetros de largo. Prepara siempre los recipientes añadiendo un trozo de loza en el orificio de la base sin taparlo del todo, e incluye un poco de arcilla expandida para asegurar un correcto drenaje.
Para los pimientos, se recomienda utilizar tierra fértil y de textura media.
A la hora de regar, sé constante y evita que la tierra se seque excesivamente.
Si eres nuevo en la jardinería, considera comenzar con plántulas de pimiento. Alternativamente, puedes comenzar sembrando las semillas entre invierno y primavera.
A medida que tus pimientos crecen, puedes fertilizarlos con macerado de ortiga para promover un desarrollo saludable.
Para sostener el cultivo de pimientos, especialmente si su balcón está en una zona ventosa, planee usar estacas de aproximadamente medio metro de largo, además de podar o cubrir las plantas según sea necesario.