La papaya es una delicia tropical llena de sabor y buena para la salud. Muchos jardineros quieren cultivarlo. Aunque las papayas generalmente se cultivan en lugares con clima cálido durante todo el año, puedes cultivarlas exitosamente en casa en áreas más frías plantándolas en macetas. En esta guía detallada, le mostraremos cómo cultivar una gran cosecha de papayas en su propio patio trasero.
- Elegir las mejores semillas de papaya
Si quieres cultivar muchas papayas, debes empezar por elegir buenas semillas. Aquí hay algunos pasos sencillos que puede seguir para obtener estas semillas:
Elija una papaya completamente madura: Elija una papaya que esté completamente madura. Las semillas del interior deben estar completamente desarrolladas y ser capaces de crecer.
Hacer las semillas: Corta la papaya por la mitad y quita las semillas de cada lado. Enjuáguelos para eliminar la pulpa y luego déjelos secar al aire libre durante uno o dos días.
- Hacer crecer las semillas de papaya
Para que las papayas crezcan bien, la germinación es un paso muy importante. Para preparar sus semillas, haga lo siguiente:
Existe un método con toalla de papel húmeda. Extienda las semillas uniformemente sobre una toalla de papel húmeda (pero no empapada). Debes doblarlo y ponerlo en una bolsa ziplock.
Dale la cantidad adecuada de calor: para que las semillas de papaya broten, deben estar calientes. La bolsa de plástico debe guardarse en un lugar cálido que se mantenga entre 24 °C y 29 °C (75 °F y 85 °F) y que no reciba luz solar directa.
Verifique la germinación: Cada una o dos semanas, mire la toalla de papel para ver si las semillas han comenzado y han desarrollado raíces pequeñas. Todos estos están listos para plantar.
- Poner plantas de papaya en macetas
Ahora que las semillas han crecido, es hora de ponerlas en macetas. Para crecer exitosamente en contenedores, haga lo siguiente:
Elija la olla adecuada: Elija una olla grande que drene bien. Una maceta de 10 a 15 galones debería funcionar.
Prepare la tierra: use una mezcla para macetas que drene bien y tenga un nivel de pH entre 6,0 y 6,5. Para hacer que el suelo sea más fértil, agregue elementos orgánicos como abono.
Trasplantar las semillas: Mueva con cuidado las semillas de papaya que hayan brotado a las macetas que se han preparado. Asegúrese de que la parte superior del cepellón esté nivelada con el suelo.
Espacio: si desea cultivar más de una planta de papaya, déles al menos 10 pies de espacio entre sí para que puedan crecer hasta su tamaño completo.
- Consejos sobre cómo cuidar tu planta de papaya
Aquí hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que su planta de papaya se desarrolle bien:
sol: Las papayas necesitan mucho sol: al menos 6 horas de luz solar directa todos los días.
Cuando riegues, asegúrate de que la tierra permanezca húmeda y no se empape. Cuando la pulgada superior de tierra se sienta seca, riégala profundamente.
Las papayas necesitan mucha comida, así que fertilízalas. Cada dos o cuatro semanas, mientras el árbol crece, utilice un fertilizante equilibrado o uno elaborado para árboles frutales.
Poda: corte las hojas muertas o rotas y el crecimiento adicional con regularidad para mantener el árbol en buena forma.
Para mantener sus papayas a salvo de plagas y enfermedades, esté atento a los pulgones, las cochinillas y las moscas de la fruta. Cuando sea necesario, utilice productos químicos orgánicos.
Soporte: A medida que la planta crece, dale soporte para que el fruto no la haga caer.
- Preparar las papayas para comer
Deberían empezar a dar frutos en 6 a 9 meses. Si quieres que las papayas estén en su punto, debes recogerlas cuando se pongan amarillas o anaranjadas, según el tipo. Debería ser fácil quitar la fruta del tallo si la giras suavemente.
Es divertido y satisfactorio cultivar papayas en macetas en casa. Puedes disfrutar de deliciosas papayas de tu propio jardín, sin importar cuán grande o pequeño sea, siempre y cuando las cuides bien. Tenga en cuenta que los árboles de papaya solo viven entre 4 y 6 años, así que prepárese para comenzar el proceso nuevamente cuando terminen los años productivos de la planta. ¡Diviértete plantando!