Los brillantes azulejos blancos del baño, que dan la impresión de extrema limpieza e higiene, son el sueño de toda mujer.

Azulejos antes y después
Cualquiera que dé especial importancia a la limpieza preferirá encontrar el baño súper limpio , libre de manchas, salpicaduras de agua y rayas.

Es difícil seguir así porque normalmente un baño perfecto y en perfectas condiciones sólo surge al principio, cuando todo es nuevo. Especialmente las baldosas que con el tiempo amarillean ligeramente , incluidas las juntas.

Baño fresco y limpio para largos y placenteros momentos de relajación.
El baño es el lugar de relajación donde se pasa más o menos tiempo disfrutando de momentos íntimos , tomando duchas relajantes y refrescantes en verano, baños calientes y fragantes en invierno.

También saluda a las mujeres y su maquillaje o registros que consumen mucho tiempo cuando llegan tarde. En definitiva, es como un segundo salón, pero más privado. A veces la limpieza se pospone precisamente por eso, sobre todo cuando hay mucha gente en la casa, es complicado encontrar un baño libre .

En última instancia, esto se convierte en un gran problema ya que las superficies se arruinan con el tiempo. Sin embargo, hay que decir que existen mil formas y secretos que permiten limpiar incluso los azulejos del baño de forma natural , es decir, sin el uso de productos químicos. de cualquier tipo y consigue resultados increíbles.

Cómo limpiar azulejos y dejarlos blancos y brillantes nuevamente
Independientemente de si se trata de azulejos de ducha o de revestimiento: unas gotas de agua que no se secan bien son suficientes para eliminar los molestos depósitos de cal , que dan sensación de viejo y descuidado incluso en un baño nuevo.

Para eliminarlos hay que rociar las superficies afectadas, es decir, las de la ducha o el lavabo, con una mezcla de agua y vinagre blanco del mismo tamaño. Luego deja que la solución haga efecto durante unos minutos y sécala con una espátula. Finalmente pulir con un paño antiestático . El resultado será extraordinario.

Un segundo remedio consiste siempre en agua y vinagre, con la adición de unas gotas de lavavajillas o jabón de Marsella. Se mezclan y se aplican sobre las baldosas mediante un pulverizador. Luego frótalo con una esponja no abrasiva y simplemente enjuágalo con agua caliente. Al finalizar el proceso secar con un paño seco.

Cómo blanquear la lechada de los azulejos del baño
Las juntas de las baldosas son el punto complicado. Allí se deposita el agua que cae al suelo al lavarte las manos, ducharte o al terminar de ducharte . La limpieza es bastante sencilla, pero, por supuesto, lleva algo de tiempo.

Luego toma un cepillo de dientes, prepara un frasco con bicarbonato de sodio y otro con agua oxigenada. Humedece ligeramente el polvo con unas gotas de agua oxigenada, sumérgelo en el cepillo de dientes y frota bien las articulaciones. Unas cuantas pasadas muy fuertes son suficientes para que quede prácticamente nuevo.

Alternativamente, puedes usar vapor , que obviamente es efectivo pero no requiere esfuerzo ni compromiso. En tan solo unos minutos, los azulejos y juntas del baño volverán a estar perfectos.

Consejos para evitar manchas o daños en los azulejos
Eso sí, antes de limpiar todas las juntas y azulejos, es recomendable probar el chorro en las superficies y luego proceder si los azulejos quedan intactos. Hay algunos materiales sobre los que no se pueden utilizar ciertos productos debido al riesgo de manchas.

Por este motivo hay que tener cuidado. El resultado será impecable, el efecto de limpieza y desinfección será profundo y no te arrepentirás de utilizar determinados productos de ninguna manera.