A partir de hoy, la levadura de cerveza ya no será sólo un ingrediente fundamental para la preparación de pan o pizza, sino un auténtico producto cosmético . A continuación enumeramos algunos trucos de belleza que tienen a la levadura de cerveza como protagonista.
La levadura de cerveza se obtiene a partir de un proceso de transformación y fermentación del gluten que contiene cebada, mineral fundamental para la elaboración de la bebida. La levadura de cerveza se utiliza para la elaboración de pan o postres, pero también es un excelente complemento alimenticio. Hoy descubrirás cómo utilizarlo para cuidar el aspecto y la salud de tu piel .
El secreto de la levadura de cerveza reside en su composición : su alto contenido en proteínas y vitaminas del grupo B la convierten en un extraordinario ingrediente para la regeneración de los tejidos de nuestro organismo , especialmente el tejido de la piel, uñas y cabello.
La levadura de cerveza también contiene hierro, ácido fólico, minerales como el selenio y el zinc, esenciales para nuestra piel. A continuación te sugerimos algunas recetas de mascarillas faciales a base de levadura de cerveza .
Máscara clásica
La receta de esta mascarilla es tan sencilla como eficaz: basta con disolver unos 10-12 gramos de levadura de cerveza en medio vaso de agua tibia.
Primero pon la levadura en el vaso, luego añade el agua poco a poco, mientras vas disolviendo la levadura con los dedos. Deténgase cuando la mezcla haya alcanzado una consistencia cremosa.
Luego aplica la mezcla en tu rostro, evitando el área de los ojos. Espera a que la mascarilla se seque por completo (tardará entre 15 y 20 minutos), luego enjuaga con abundante agua y aplica una crema hidratante.
Mascarilla para piel grasa
Las propiedades depurativas de la levadura de cerveza la convierten también en un excelente aliado contra el exceso de sebo y, en consecuencia, contra el acné y los poros dilatados.
Disolver un bloque de levadura de cerveza en agua tibia, dejar reposar un par de minutos y luego agregar el jugo de medio limón.
Aplica la mascarilla en tu rostro durante 15 minutos, luego enjuaga con abundante agua y aplica una crema hidratante.
Esta mascarilla debe aplicarse exclusivamente durante las horas nocturnas. El limón es fotosensibilizante y hace que la piel sea más sensible a los rayos solares.
Mascarilla de levadura y yogur
Disolver 10 gramos de levadura de cerveza en un poco de leche tibia, y mezclar con 50 gramos de yogur natural.
Una vez que hayas obtenido una mezcla homogénea, aplica sobre tu rostro y deja secar durante 15 minutos antes de enjuagar.