Mucha gente valora mucho mantener sus hogares limpios y organizados, y cada espacio, incluido el baño, necesita un cuidado especial. Algunos componentes de la casa, como el inodoro, pueden resultar difíciles de mantener limpios y brillantes incluso con una limpieza de rutina, especialmente debido al uso frecuente y al posible color amarillento con el tiempo.

Limpieza de inodoros: el estilo de un hotel de 5 estrellas

El inodoro es uno de los elementos del baño más difíciles de limpiar. Puede decolorarse o perder su brillo a pesar del lavado constante, en cuyo caso será necesario un pulido frecuente para recuperar el brillo.

El procedimiento de limpieza metódico

Un problema que ocurre con frecuencia, especialmente con los sellos de silicona para inodoros, es la aparición de manchas negras difíciles de eliminar. La limpieza debe realizarse con precaución para evitar fugas y daños a la silicona.

Para que los baños queden impecables y brillantes, el personal de limpieza de los hoteles de cinco estrellas suele emplear una técnica eficaz.

Cómo seguir los pasos perfectos para limpiar el inodoro

Cómo seguir los pasos perfectos para limpiar el inodoro

Primera limpieza: primero use papel higiénico para limpiar el inodoro.

Uso de bicarbonato de sodio: Vierta en el inodoro un poco de bicarbonato de sodio multiusos y respetuoso con el medio ambiente.

Aplicación del producto de limpieza: Usando guantes para proteger su piel, rocíe una solución de limpieza para el baño sobre una esponja y frote bien el inodoro.

Paño de microfibra: Después de aplicar la solución limpiadora al inodoro, humedezca un paño de microfibra, escúrralo bien y úselo para retirar el limpiador del inodoro.

Enjuague: Deje que el inodoro descargue después de taparlo y usar un cepillo para eliminar todos los residuos de bicarbonato de sodio.

Por último, disuelve una cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña cantidad de agua. Para eliminar la suciedad y los residuos adicionales, humedezca un paño con esta solución y limpie el asiento del inodoro.

Esta técnica hace que el inodoro sea motivo de orgullo y admiración para todos los que visitan tu baño porque lo deja no sólo limpio y desinfectado sino también reluciente por mucho tiempo.