La flor de pascua es una planta que se adapta bien tanto al entorno interno como externo, y necesita pocos cuidados, salvo unos cuidadosos, para crecer bien y durar mucho tiempo.
En este artículo te proponemos varias formas de propagar una flor de pascua , empezando por la clásica o incluso utilizando una simple ramita.
Siga cuidadosamente las instrucciones a continuación para propagar su flor de pascua y reproducirla, potencialmente, indefinidamente.
Primer método
Tenemos que empezar por una flor de pascua sana y suficientemente grande, de la que debemos cortar uno de los troncos que salen del suelo.
Una vez que hayas cortado el tronco (que tendrá flor y hojas), procede a cortar la flor.
Luego corta cada hoja por la mitad, de modo que solo la mitad de la hoja quede adherida al tronco.
Pon un poco de agua en un jarrón, luego sumerge el tronco en él, cuidando de comprobar que siempre quede cubierto de agua y añadiendo más si es necesario.
Coloca el jarrón dentro de casa, en un lugar bien iluminado pero no expuesto a la luz solar directa. Espere un par de meses.
Segundo método
Realiza los mismos pasos que el método anterior hasta el número 3.
Para poner en práctica este método necesitarás una maceta llena de tierra.
Inserta el tronco en la maceta, apretándolo por el otro lado para fijar el tronco a la tierra lo más posible.
Espere unos dos meses y, mientras tanto, riegue con frecuencia pero sin provocar estancamiento de agua.
Al cabo de dos meses, el tronco habrá empezado a generar las primeras hojas.
Otros consejos para el cuidado de la flor de pascua
Luz y temperatura . Esta planta no resiste las heladas, por lo que hay que protegerla en los días fríos. Ni siquiera resiste la luz solar directa, aunque necesita mucha luz.
Riego . Coloca un platillo y, cuando la tierra de la planta esté seca, vierte agua en el platillo durante 15 minutos. La planta absorberá agua lentamente.
Capa superficial del suelo . Asegúrate de que sea de buena calidad y añade un poco de perlita. Utilice un fertilizante rico en potasio una vez cada 2 semanas.