El cactus navideño es una planta que da hermosas flores y florece especialmente durante el otoño y el invierno. De hecho, durante los meses más fríos del año brotan flores que pueden ser rosadas, blancas, rojas o incluso lilas y amarillas.
Además de ser relativamente sencillo de cuidar, el cactus navideño se puede propagar rápidamente y sin mucho esfuerzo. A continuación te explicamos cómo conseguir nuevas plantas sin coste alguno.
Obviamente comenzamos con una planta de cactus navideño sana y bien desarrollada. Esto es particularmente importante para garantizar resultados satisfactorios y evitar trabajar en vano.
Corta gajos de las hojas más bonitas. Intenta elegir las hojas más sanas y fuertes.
Deja secar las hojas durante unas 24 horas, colocándolas en un lugar seco y sin luz directa.
Al día siguiente, planta las hojas introduciéndolas verticalmente en el suelo con piedra pómez o vermiculita. El suelo debe estar ligeramente húmedo.
Después de un par de semanas las raíces comenzarán a desarrollar las primeras raíces.
Si quieres, antes de plantar las hojas en las macetas, puedes añadir a la base hormonas de enraizamiento en polvo. Esto aumentará sus posibilidades de éxito.
¿Cuándo se pueden tomar esquejes?
La época ideal para propagar nuestro cactus navideño es la primavera, pero también se puede realizar durante el invierno. Si vivimos en una zona de clima suave, con heladas débiles y menos frecuentes, también puedes hacerlo en otoño.