Las manchas en la piel se consideran un defecto cosmético, a pesar de ser un signo normal del envejecimiento cutáneo. Suelen aparecer a partir de los 50 años, aunque su aparición puede producirse mucho antes si expones tu piel al sol con frecuencia y durante largos periodos de tiempo.

Provocadas por una acumulación de melanina , un pigmento natural de la piel, las manchas de la piel pueden eliminarse de forma natural y sin tener que recurrir a costosos tratamientos. Sí, antes de confiar en cualquier tratamiento o remedio, haz que un dermatólogo revise tus manchas.

Existen diversos métodos para reducir o eliminar las manchas de la piel . En este artículo te explicamos cómo hacerlo con limón, un cítrico rico en beneficios y que tiene propiedades aclarantes para la piel muy útiles .

El limón contiene ácido cítrico, vitaminas A, B, C y D, pectinas, flavonoides, selenio, magnesio, potasio y hierro. Es especialmente útil contra pieles grasas y es un excelente tónico facial antioxidante y exfoliante.

Mascarilla de limón contra las imperfecciones de la piel
Preparar la mascarilla es tan sencillo como eficaz. Vierte el jugo de medio limón en medio vaso de agua a temperatura ambiente.

Utilice un algodón para aplicar la solución directamente sobre las manchas, teniendo cuidado de evitar el contacto con los ojos.

Dejar actuar unos 20 minutos y luego aclarar con abundante agua.

Aplica esta mascarilla por la noche y evita exponer tu piel al sol. El limón tiene propiedades fotosensibilizantes que podrían irritar la piel si entra en contacto con el sol.

Limón y bicarbonato contra las manchas
Al remedio natural para reducir las manchas del rostro podemos añadir otro ingrediente perfecto para este fin: el bicarbonato de sodio.

Con sus propiedades antisépticas, exfoliantes y aclarantes, el bicarbonato de sodio es el complemento perfecto del limón. La aplicación de esta mascarilla nos permite tener una piel libre de manchas y otras imperfecciones.

Mezcla el jugo de medio limón con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de agua hasta obtener una consistencia cremosa.

Aplicar sobre el rostro intentando distribuir bien por todas las manchas con un algodón. Dejar actuar al menos 20 minutos, luego enjuagar con abundante agua tibia o fría y aplicar una crema humectante.

Aplicar esta mascarilla dos veces por semana y no más. También en este caso la mascarilla se debe aplicar por la noche.