Si tienes una planta de rosa en tu balcón, o has recibido alguna como regalo, y te gustaría reproducirla para tener más, debes saber que es posible hacerlo a partir únicamente de su tallo. Las rosas son unas de las flores más bellas que existen y pueden decorar cualquier zona de tu hogar, independientemente de su color.
Las rosas se consideran difíciles de cultivar, pero a partir de un tallo se pueden reproducir hasta tener muchos otros, haciendo que su reproducción sea prácticamente infinita. Se trata de un trabajo fácil de realizar, para el que no se necesita experiencia en jardinería.
A continuación te mostramos cómo conseguir una maravillosa cosecha de rosas partiendo del tallo .
Primer paso
Lo primero que debemos hacer es identificar el lugar ideal en el que colocar las rosas. Cava un hoyo de unos 15 cm de profundidad y llénalo con arena. Para elegir el lugar correcto, sigue estos consejos:
No coloques las rosas demasiado juntas.
No coloques rosas demasiado cerca de una pared o debajo de un árbol.
Asegúrate de que las rosas reciban aire y sol, preferiblemente el sol de la mañana.
Segundo paso
Consigue algunos tallos o esquejes de rosas, que servirán para propagarlas y hacer nuestro jardín. Lo importante es que los tallos midan aproximadamente entre 20 y 25 centímetros de largo.
Tercer paso
Este paso es tan simple como importante. Hay que limpiar los tallos, quitando hojas e impurezas, para favorecer su regeneración.
Cuarto paso
Inserta los tallos de rosas en la arena, dejando espacio entre ellos. Empuja bien los tallos en la arena para que queden bien sujetos.
Quinto paso
Cubre los tallos de las rosas con tierra fertilizada y presiona bien con los pies para compactarlos bien.
El trabajo está terminado: ahora sólo queda esperar a que la naturaleza siga su curso.