Seguramente habrás visto en el supermercado este curioso ladrillo amarillo, casi transparente, y te habrás preguntado para qué sirve. A muchos de nosotros el jabón amarillo nos recuerda a nuestras abuelas, porque en su época era muy utilizado, sobre todo para lavar la ropa.

Este excelente producto ha pasado de moda y ha sido sustituido por modernos productos de limpieza, pero muchos de nosotros todavía apreciamos su utilidad y eficacia. Utilizado principalmente para lavar la ropa, el jabón amarillo es realmente muy útil para limpiar toda la casa .

El jabón amarillo se prepara a partir de aceite de coco y se puede encontrar en los supermercados, casi siempre con la marca “Alga”, cuesta muy poco y, como verás, es un producto sumamente versátil y útil en las tareas del hogar.

Lava tu ropa con una pastilla de jabón.
Humedece la mancha rebelde de tu ropa con un poco de agua y frótala con un pequeño trozo de jabón amarillo para pretratarla antes de lavar la ropa.

Coloque un pequeño trozo de jabón suave dentro del tambor e inicie un ciclo de lavado normal. Además de quedar impecable y sin manchas, tu ropa también tendrá un delicioso aroma.

Detergente líquido para ropa
Poner a hervir en un cazo dos trozos de jabón suave en medio litro de agua. Una vez que llegue a ebullición, retirar del fuego y dejar enfriar. Vierte el líquido en una botella, quizás agregando un aceite esencial de tu elección.

El detergente para ropa está listo. Para utilizarlo basta con verter un poco en el cajón correspondiente de la lavadora, como si de un detergente normal se tratara. Añade también una cucharadita de bicarbonato de sodio para conseguir una ropa aún más limpia.

Desengrasante de superficies
El jabón amarillo también es muy útil para limpiar la casa y desengrasar las superficies. Sigue el mismo proceso que con el detergente líquido, pero esta vez usando solo una pastilla de jabón.

Deja enfriar el líquido y viértelo en una botella equipada con difusor en spray y añade un poco de agua. Si quieres que el desengrasante también sea desinfectante, añade unas gotas de aceite de árbol de té.

Proteger las plantas
Disolver 20 gramos de jabón amarillo en medio litro de agua caliente, luego rociar directamente sobre las plantas.

Este remedio es muy eficaz para repeler insectos y parásitos como las cochinillas y las arañas rojas.

Ahora que ya conoces estos usos del jabón amarillo estamos seguros que lo mirarás con otros ojos cuando lo veas en las estanterías del supermercado. Compra uno y verás lo útil que es .