Dado que las zonas ajardinadas son limitadas en las ciudades, nuevas ideas como la jardinería vertical están recibiendo mucha atención. ¡Imagínese convertir esas viejas botellas de refresco en un hermoso jardín vertical! La empresa de diseño brasileña Rosenbaum y el productor de televisión Luciano Huck idearon este método de jardinería vertical que puede hacer usted mismo (DIY). Es a la vez respetuoso con el medio ambiente y estéticamente agradable.

La historia detrás de la idea

This Is Colossal hizo un gran trabajo mostrando el trabajo conjunto de Rosenbaum y Huck. Entraron en algunas casas brasileñas y encontraron zonas de relax tanto en el interior como en el exterior. Cuando dieron a conocer su jardín vertical en su 48º cambio de imagen, llamó mucho la atención. Rosenbaum hizo una guía práctica para que todos pudieran ver este increíble trabajo respetuoso con el medio ambiente. Fue escrito originalmente en portugués, pero lo hemos traducido para personas de todo el mundo.

Cosas que necesitarás para el jardín vertical

Botella de plástico de 2 litros, limpia y vacía.
Par de tijeras
Cuerda, cordel o alambre para tendedero
Arandelas (dos por botella si se utiliza alambre o cuerda)
Suciedad
Plantar plántulas (ya sean hierbas o vegetales)
Guía de instrucciones

Para perforar la botella, haz dos agujeros en la parte superior y dos en la parte inferior.
Para drenar, haga un pequeño agujero en la parte inferior. Las plantas necesitan un buen drenaje para mantenerse sanas.
Inserción de cuerda: pase la cuerda o alambre que desea usar a través de un orificio y asegúrese de que salga por el otro orificio.
Estabilidad de la botella: Para evitar que la botella se resbale de la cuerda, haga un nudo fuerte o enrolle el nudo alrededor de una arandela.
Instalación: Estire la cuerda y átela en posición vertical a una pared. ¡Ahora tienes un jardín en la azotea de la ciudad!
Macetas de inicio de semillas de bricolaje que se riegan solas

Las macetas con riego automático para semillas son otro excelente proyecto de bricolaje para las personas que aman las plantas. Son especialmente útiles si olvidas regar tus plantas en los momentos adecuados.

Cosas utilizadas:

Recipientes de plástico transparentes, como tarrinas de yogur usadas.
Tiras de tela viejas o cuerda de algodón.
Suelo para plantas
Plantas de semillas
Qué hacer:

Preparando el recipiente: Haz un pequeño agujero en el fondo del recipiente de plástico.
Hacer la mecha: Pasa una cuerda de algodón o una tira de tela a través del agujero, asegurándote de que un extremo quede dentro del recipiente y el otro sobresalga.
Armarlo: Llene la maceta con tierra para macetas y coloque la plántula dentro.
Método de riego: Coloque la maceta encima de un recipiente con agua. El extremo de la cuerda o tela que cuelga absorberá agua, la arrastrará hacia la maceta y mantendrá la tierra húmeda.
Para resumir

Desde sistemas de riego automático hechos con viejas botellas de refresco hasta otras ideas creativas y ecológicas, la jardinería que puede hacer usted mismo tiene mucho que ofrecer. Estos proyectos no sólo hacen que las ciudades sean más verdes, sino que también dan a nuestros hogares un aspecto único. Entonces, ¡ponte tus guantes de jardinería y prepárate para disfrutar de la jardinería DIY!