La plancha es un ejercicio que nunca pasa de moda y los motivos son muchos. Este ejercicio, de hecho, es uno de los más completos y uno de los mejores en cuanto a efectividad en el menor tiempo posible.
El movimiento de plancha implica todo el cuerpo y nos permite quemar más calorías que los ejercicios tradicionales. Si se hace bien, también es útil para evitar problemas de espalda y fortalecer la musculatura lumbar para prevenir futuras lesiones.
Para que el ejercicio de plancha sea efectivo hay que realizarlo correctamente y a continuación te explicamos cómo hacerlo.
Para empezar, acuéstate sobre una colchoneta con el abdomen hacia abajo.
Doble los codos a 90 grados y alinéelos con los hombros.
El cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones.
Apoye el peso de su cuerpo sobre los antebrazos y los dedos de los pies.
Contrae tus músculos abdominales durante todo el ejercicio.
Tus caderas deben permanecer elevadas durante todo el ejercicio.
Comienza manteniendo la posición durante 15-30 segundos, aumentando a medida que tu condición física mejore.
A continuación enumeramos los principales beneficios de la plancha si se realiza todos los días.
Tonifica tus músculos . La plancha involucra muchos grupos de músculos diferentes, como los del abdomen, las piernas y los glúteos. Cada músculo tiene una función diferente y es importante que esté bien tonificado y entrenado
Reduce el riesgo de lesiones . Un core fuerte le da a tu cuerpo la capacidad de realizar movimientos sin riesgo de lesiones. Tener unos músculos fuertes nos permite proteger la columna y otras articulaciones.
Puedes hacerlo en cualquier lugar . Para hacer la plancha no necesitas equipo especial ni mucho espacio: puedes hacerlo en un rincón de tu casa y dedicarle unos minutos al día.
Mejora el equilibrio . Un cuerpo más fuerte también es más estable y es fundamental para el equilibrio y la coordinación de los movimientos.