Se sabe que a medida que envejecemos, el cabello y las cejas se debilitan y pueden caerse. En particular, debilitar las cejas las hace menos espesas y nos hace parecer menos jóvenes. Las cejas enmarcan los ojos, y cuando se adelgazan hacen resaltar los párpados. Existen algunos métodos que pueden mejorar la situación.

Como ya se mencionó, la principal causa del debilitamiento de las cejas es la edad avanzada. Pero la depilación excesiva también puede inutilizar el folículo, haciendo que el cabello sea cada vez más fino, hasta impedir su crecimiento. Algunos medicamentos, como las píldoras anticonceptivas y el Prozac, también pueden provocar cambios hormonales, además de dermatitis, menopausia y problemas de tiroides.

Si el debilitamiento de tus cejas es causado por una de estas condiciones, debes consultar a tu médico para tratar la causa.

Ciertos nutrientes pueden ser muy útiles en el tratamiento de las cejas debilitadas si son causadas por deficiencias de vitaminas o minerales. Muchos suplementos, como las vitaminas A, E, D, el hierro, la biotina o la L-lisina, fortalecen tanto el cabello como las cejas.

Recuerda adoptar un estilo de vida saludable, con una alimentación adecuada, actividad física y evitando malos hábitos como el tabaco, el alcohol y el exceso de productos cosméticos.