Cada día utilizamos diversos productos para lavar la ropa, limpiar muebles, superficies y objetos, sin olvidarnos de la higiene personal, los cuales están cargados de sustancias químicas, tóxicas y contaminantes.

Existen remedios naturales que pueden sustituir todos estos productos, consiguiendo resultados muy similares. En este artículo te explicamos cómo preparar un insecticida y fungicida natural y 100% ecológico .

Puede suceder, en el jardín o en los balcones, que nuestras plantas se llenen de insectos. Estos desagradables invitados, además de resultar muy molestos, también pueden comprometer el crecimiento y desarrollo de la planta.

En este sentido, te sugerimos la receta del alcohol de ajo , un insecticida natural que nos permitirá mantener alejados a los insectos de nuestras plantas.

Para preparar una botella de medio litro necesitas 5 o 6 dientes de ajo, agua, alcohol blanco (70 o 90) y unas gotas de lavavajillas biodegradable.

Muele los dientes de ajo y ponlos en la botella, luego llénala la mitad con agua y la otra mitad con alcohol. Agrega las gotas de jabón para platos y agita lentamente.

Dejar macerar unas horas y luego pulverizar directamente sobre las plantas. El insecticida a base de alcohol y ajo actúa contra pulgas, hormigas, avispas, mariquitas y moscas.

El insecticida natural puede durar varias semanas, siempre y cuando se conserve en un lugar oscuro y fresco (no en el frigorífico).

El ajo tiene propiedades insecticidas, repelentes y fungicidas, mientras que el alcohol ayuda a extraer todas las propiedades del ajo.