Probablemente habrás notado la presencia de pequeñas bolas de grasa en tu rostro , similares a las verrugas o los granos, pero más duras al tacto. Estas anomalías de la piel se conocen como granos de mijo o milia y aparecen debido a la retención superficial de queratina.
Los milia son benignos, no son síntoma de ninguna enfermedad concreta y pueden considerarse molestias exclusivamente estéticas. Parecen bolas blancas y aparecen principalmente en las mejillas o debajo de los ojos.
Es importante subrayar que no se trata de granos, por lo que sus causas y remedios son completamente diferentes. Milia no debe “exprimirse” en absoluto, como suele hacerse con las espinillas.
baños de vapor
Un baño de vapor puede servir tanto como tratamiento como preparación antes de aplicar otros remedios. El vapor ayuda a mejorar la circulación sanguínea, abrir los poros y eliminar la suciedad y las células muertas de la piel.
Exfoliante de miel, azúcar y limón
La miel y el limón tienen propiedades antibacterianas y astringentes, mientras que el limón es antioxidante y antiséptico. Además, la miel es humectante y permite la absorción de la humedad presente en el aire, mientras que el azúcar es exfoliante. Mezcla una cucharada de miel con el jugo de un limón, agrega un poco de azúcar y mezcla bien. Aplicar en el rostro y dejar actuar 15 minutos antes de enjuagar.
cáscara de granada
La granada tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, y es un excelente remedio contra los quistes. Muele varias cáscaras secas de granada y mézclalas con un poco de miel. Aplicar en el rostro y dejar actuar durante 15 minutos, luego enjuagar. Si se aplica todos los días, el remedio le permitirá ver los primeros resultados después de un par de semanas.