Seguramente has tenido la experiencia de poner un dedo sobre los armarios de la cocina y sentirlos pegajosos, o mirarlos a contraluz y notar una fina capa de grasa y suciedad.

La acumulación de grasa en los muebles de la cocina es normal y frecuente, pero pocas veces pensamos en limpiarlos. Al volverse pegajosa, la grasa que se acumula en los gabinetes termina atrapando el polvo y otra suciedad, haciendo que los gabinetes se vuelvan opacos.

Por suerte, limpiar los armarios y eliminar toda la grasa es muy sencillo, y ni siquiera es necesario el uso de detergentes u otros productos de limpieza. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

El primer método consiste en preparar un auténtico limpiador natural destinado a eliminar la grasa . Necesitas:

1 parte de aceite vegetal
2 partes de bicarbonato de sodio
1 cepillo de dientes
1 paño
Mezcla aceite vegetal y bicarbonato de sodio hasta obtener una consistencia cremosa. Frota bien con el cepillo de dientes hasta eliminar toda la grasa. Puedes aplicar la solución varias veces sobre las manchas si son especialmente difíciles de eliminar.

Finalmente, limpie con el paño húmedo para eliminar todos los residuos. Repita varias veces si es necesario.

Otra solución eficaz para quitar la grasa de los muebles de la cocina es mezclar dos partes iguales de vinagre y bicarbonato de sodio hasta obtener una solución cremosa, que se frota sobre los muebles de la cocina con una esponja. Finalmente, limpia con un paño limpio y húmedo varias veces para eliminar todos los residuos.