Preparación
Primero haga una mezcla de cal y agua mezclando 200 gramos de cal en polvo con 30 litros de agua. Esto ayuda al crecimiento de los hongos.

Preparación e incubación del sustrato.
Para preparar el medio de cultivo, sumerja paja o heno en la mezcla de agua y cal. Déjalo actuar unos 30 minutos y luego escúrrelo. Luego cubrir el sustrato escurrido con plástico durante unos 4 días, manteniendo una temperatura de 65-70°C.

Pilzanbau
Una vez que el proceso de incubación sea exitoso, llega el momento de pasar a la fase de cultivo. Utilice bolsas de plástico, preferiblemente polietileno PE, de un tamaño aproximado de 30 x 40 cm. Asegúrese de que las bolsas tengan un fondo cuadrado y doblado para facilitar la colocación del sustrato en capas.

Comienza llenando las bolsas con sustrato, empezando por una capa de 3-4cm de tierra. Luego trasplanta la semilla del hongo a lo largo de las paredes de la bolsa. Agregue capas de 6 a 7 cm de grosor hasta obtener cuatro capas en total, espolvoreando las semillas uniformemente en la capa superior.

Selle las bolsas con una bola de algodón limpia y asegure la abertura para asegurarse de que estén selladas correctamente. Transfiera las bolsas a un vivero de fibra, asegurándose de mantener la distancia entre ellas. Cubra las aberturas de la bolsa con periódico para retener la humedad.

Crecimiento y cosecha de hongos.
Para garantizar un crecimiento óptimo, mantenga cerrada el área de cultivo para mantener la humedad y el calor, que son fundamentales para el desarrollo de los hongos.

Observa las bolsas hasta que el micelio las cubra uniformemente con un color blanco. Una vez que esto suceda, abre las bolsas y cuélgalas, haciendo incisiones escalonadas para permitir que los hongos broten.

Riega las bolsas dos o tres veces al día para asegurar una humedad constante. Coseche los champiñones girándolos en sentido antihorario. Después de la cosecha, haga una pausa en el riego para permitir una mayor germinación y cuidar a las generaciones posteriores.

Este proceso se puede repetir para cosechas posteriores, ya que las generaciones posteriores tienden a crecer más abundantemente.

Ajustamiento
Este método permite la cosecha diaria y puede adaptarse a necesidades específicas utilizando materiales fácilmente disponibles. Las condiciones ambientales constantes y un seguimiento cuidadoso son fundamentales para el éxito del cultivo de hongos.